Ayer se vivió el último debate presidencial de cara a las elecciones del 21 de noviembre. Seis de los siete candidatos al sillón hablaron sobre sus posturas, tratando de convercer al país de que son la mejor opción para gobernar desde el próximo año.

Uno de los temas más importantes fue el aborto, el cual Yasna Provoste apoya legislar si se convierte en la próxima presidenta de Chile. "Vamos a promover no sólo la despenalización, sino que entender que es parte de una realidad, más allás de nuestros principios, valores y creencias", comenzó diciendo. 

Luego, enfatizó sobre qué es lo que realmente propone en su gobierno. "En nuestro programa señalamos una ley de interrupción voluntaria de hasta las 14 semanas con un programa muy fuerte de acompañamiento", aseguró. 

La candidata argumentó esta decisión explicando que "la gente que tiene recursos lo hace de forma segura. Aquellas que no, están expuestas a la muerte". 

Algo totalmente distinto opinó su contrincante, José Antonio Kast, quien manifestó que esta medida no será posible en su gobierno. "Por convicción soy contrario al aborto. El valor de la vida es insustituible. Mi convicción es que la vida se protege desde la concepción hasta la muerte natural. Yo soy contrario al aborto", aseveró.

Publicidad