Política

Pandora Papers: Presidencia asegura que Piñera nunca tuvo información de venta de Dominga

agencia UNO
Por T13
La Moneda agregó que la operación ocurrió en 2010 cuando "el Mandatario ya no tenía ninguna participación en la administración de esas empresas".

El Gobierno respondió mediante un comunicado a la información dada a conocer por la investigación "Pandora Papers", que dio a conocer los casos de líderes mundiales que han utlilizado paraísos fiscales y donde se específucó que el Presidente Sebastián Piñera vendió en 2010 su parte de la minera Dominga a través de dos documentos, uno de estos en las Islas Virgenes Británicas.

Según la investigación, Piñera habría vendido a razón de 152 millones de dólares las acciones al empresario Carlos Alberto Délano, condenado posteriormente por delitos tributarios en el marco del caso Penta

Pandora Papers: Investigación asegura que Piñera vendió minera Dominga a Délano en paraíso fiscal Agencia Uno
Lee También >

Pandora Papers: Investigación asegura que Piñera vendió minera Dominga a Délano en paraíso fiscal

Al respecto, El Gobierno emitió un comunicado donde aseguran que "los hechos mencionados respecto de la venta de Minera Dominga ya fueron investigados en profundidad por el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia durante 2017 y la Fiscalía recomendó terminar la causa por la inexistencia de delito, ajustarse a la ley y la falta de participación del Presidente Sebastián Piñera en la mencionada operación".

Además, agregan que "el Presidente nunca ha participado ni ha tenido información alguna respecto del proceso de venta de Minera Dominga, operación que se produjo en el año 2010, cuando el Mandatario ya no tenía ninguna participación en la administración de esas empresas".

En el documento destacan que tanto el mandatario como su familia han realizado fideicomisos ciegos sobre sus participaciones en sociedades anónimas en el país.

Finalmente, sentencian que "toda afirmación contraria a lo recién mencionado no corresponde a la verdad".