Durante este último tiempo, diversos artistas han manifestado su inclinación política de cara a la segunda vuelta presidencial que se realizará el 19 de diciembre. 

Uno de ellos es el actor mexicano Gael García Bernal, reconocido por su particupación en películas como "Coco" y "No". 

El intérprete utilizó sus redes sociales para invitar a todos los chilenos a participar de la próxima elección, en la que se decidirá al Presidente de Chile. 

“Qué está pasando, qué onda. ¿Cómo lo vamos a hacer? Porque lo que está pasando en Chile es algo que está pasando en diferentes partes del mundo, que son dos visiones”, comenzó relatando el intérprete. 

“Una visión que plantea un futuro por el bien común, una especie de concordia, una apertura como para hablar acerca de cómo hacerle para dejar de depender de los chingados combustibles fósiles y por otro lado una visión que plantea algo mas parecido a una extinción y así está la cosa de dura”, agregó. 

Finalmente, el artista invitó a la ciudadanía a votar por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. “Así que salgan a votar. Si yo fuera chileno votaría por Gabriel Boric, pero desde acá les mando un saludo, fuerza y mucho cariño a todos los chilenos y chilenas”, dijo. 

Cabe destacar que el actor chileno Pedro Pascal, quien también le dio su apoyo a Boric, retuiteó la publicación en su red social. 

 

Publicidad