Tras el triunfo de Gabriel Boric (Convergencia Social) en la segunda vuelta presidencial el pasado domingo, su popularidad ha alcanzado niveles que han llegado incluso a la industria musical.

El interés que han generado sus gustos musicales (Tool, Los Prisioneros, Nine Inch Nails, entre otros) han sido comentario obligado de sus adherentes y de los nuevos seguidores que han llegado a sus redes sociales.

Sin embargo, el nombre de una artista estadounidense ha resonado más en las últimas horas, luego que saliera a la luz un artículo del matutino británico The Independent, que lleva por título “Why are Taylor Swift fans celebrating the results of Chile’s presidential election?” (“¿Por qué los fanáticos de Taylor Swift celebran los resultados de las elecciones presidenciales de Chile?”), enfocado en el gusto de Boric por la música de la cantante americana.

El texto se sostiene en una serie de registros donde se puede constatar el evidente "fanatismo" del magallánico por Swift. "El entusiasmo por la victoria del político de izquierda de 35 años va más allá de sus creencias políticas, pues resulta que él mismo es un Swiftie", se precisa en la publicación.

"Desde que se supo que Boric era fan de Taylor Swift, la base de fans de la cantante y compositora lo ha acogido con los brazos abiertos", añadieron.

A lo anterior sumaron un tuit del club de fans “The Swift Society”, publicado el día de la elección, donde compartieron una fotografía de Gabriel Boric portando una foto de Taylor Switf.

"Dato curioso: ¡El candidato presidencial de Chile fan de Taylor Swift @gabrielboric ha ganado las elecciones! Él comparte que descubrió a @TaylorSwift1 durante la pandemia y que su álbum favorito es 'Folklore'", se lee en el mensaje. 

Como si esto fuera poco, el martes una usuaria de Twitter @catalinaddiaz, quien se define como "militante del frente patriótico taylor swift y de @la_convergencia", subió un video donde se ve al Presidente electo en una actividad recibiendo de manos de una fanática (no se sabe si fue ella misma u otra persona), una foto polaroid de Taylow Swift, que luego mostró en otro video.

Las reacciones a este video y al "fanatismo" del nuevo Presidente de Chile a la música de Swift no se han hecho esperar, más aún de los fanáticos de la cantante, quienes ya lo adoptaron como su Presidente favorito en el mundo.

 

 

 

 

 

Publicidad