Adriana Vacarezza fue una de las invitadas al programa Only Fama, donde entregó un testimonio profundo y honesto sobre su prolongado alejamiento de la televisión y los problemas de salud que ha enfrentado durante décadas.
Asimismo, contó sobre las complejas cirugías que marcaron un antes y un después en su vida personal y profesional.
Durante la conversación, Vacarezza explicó que el origen de sus complicaciones médicas se remontan a 1987, año en que fue atropellada.
Si bien logró convivir con las secuelas durante varios años, la situación se agravó con el paso del tiempo, al punto de enfrentar un diagnóstico crítico en 2013. "Si no te operas, quedas parapléjica", fue lo que le advirtieron los médicos antes de someterse a la intervención.
Según explicó, el accidente provocó un desplazamiento progresivo de las vértebras cervicales, lo que inicialmente se manifestó con dolores persistentes, pero que con los años derivó en un desgaste severo que hizo inevitable la cirugía.
"Las vértebras del cuello cambiaron, se fueron hacia el otro lado y fueron gastándose con el tiempo, hasta que ya no podía más. Era muy difícil entender lo que me pasaba (…) dolores muy intensos, imposibilidad de moverme. Rápidamente me operé, me pusieron una placa con tornillos en tres vértebras", detalló.
¿Por qué Adriana Vacarezza tiene problemas para hablar?
La actriz explicó en el programa que sufre de un problema en la articulación de la mandíbula, que le hace tener problemas para hablar.
"Después tuve otra cosa, por eso hablo tan mal", partió diciendo y añadió: "Tuvieron que operarme los cóndilos. Se había pegado la mandíbula y tenían que cortar para que los cóndilos volvieran. Eso no lo he trabajado mucho".
Mientras Vacarezza le explicaba a José Antonio Neme, le pidió disculpas por la explicación clínica. "Perdón, es que parece clase de medicina", declaró la hermana de Marcela Vacarezza.
Posterior a eso, el animador hizo una reflexión sobre las complicaciones que contó la intérprete. "Es una cascada de situaciones que más allá de lo visible, que es el control de tu cuerpo, es una aplanadora emocional", sentenció.