Franco Parisi tiene confianza en pasar a segunda vuelta en las Elecciones Presidenciales del próximo 16 de noviembre. Por lo mismo, ha decidido sus opciones para asumir ciertos cargos, y en el ministerio del Deporte tiene tres candidatos.
Aunque para el candidato del Partido de la Gente (PDG) la entidad debería convertirse en una subsecretaría, por el gasto que involucra mantenerla, en una entrevista se la jugó por nombres propios.
¿Quién podría ser ministro del Deporte en un eventual Gobierno de Parisi?
"Tenemos a Rubén Martínez, tremendo goleador de Colo-Colo 91, al Pato Briones y a Beatriz Marinello, primera mujer presidenta del ajedrez en Estados Unidos", le dijo a La Tercera.
En todo caso, el hombre más relevante del PDG en la esfera política no descarta que siga alguien que esté trabajando en el ministerio del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Manifestó, Parisi, que también se abre a "promover a alguien que trabaje actualmente en el ministerio del Deporte, que no sea facha ni comunacha".
Martínez fue trigoleador del fútbol chileno (en 1989 con Cobresal y en 1990 y 1991 con Colo-Colo). Con la camiseta de los Albos, además, ganó un total de seis títulos, entre ellos la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Copa Interamericana.
Como entrenador, conquistó la Tercera B y la Tercera A al mando de Independiente de Cauquenes, y luego continuó desarrollando su carrera en el fútbol de ascenso. Llegó a dirigir clubes como Vallenar, Constitución y Linares, además de participar activamente en la Gira Centenario del Cacique como uno de los delanteros principales. Hoy es carta de Parisi para el ministerio del Deporte.