La noche de este sábado, José Antonio Kast, dio su primer discurso como presidente electo de Chile, luego de ganar la segunda vuelta presidencial contra la candidata del oficialismo, Jeannette Jara.
En ese contexto, en medio de su alocución, Kast tuvo un momento para referirse a su contendora, en donde destacó su "coraje" por haber tomado la decisión de competir por el sillón presidencial.
Kast por Jara: "Tomó un desafío muy difícil"
Ante sus adherentes, antes de referirse a Jara, pidió "profundo respeto y silencio", para luego añadir que "un gobierno tiene partidarios y opositores y eso es normal y legítimos, claramente con Jeannette Jara tenemos profundas diferencias", momento en que comenzaron abucheos de sus adherentes.
"Respeto y silencio. Lo repito de nuevo. Respeto y silencio, es lo que va a marcar nuestra gestión de Gobierno, el respeto, porque si nosotros no lo logramos, la división va a seguir de manera permanente", complementó Kast.
"Podemos tener diferencias (…) pero si prima la violencia (…) es muy difícil que salgamos adelante. Eso tenemos que grabarlo a fuego. Alguien puede ser de una ideología distinta, pero es una persona igual que nosotros", añadió.
"Ella (Jara) asumió un desafío muy difícil y se la jugó en su estilo, hasta el final y eso al menos yo lo valoro. Uno valora cuando el adversario hace lo posible por ganar, eso es lo que todos queremos (…) le reconozco el coraje de haber tomado la decisión y de haber alineado a sus partidarios", decretó.