El alcalde de Ñuñoa y uno de los voceros de la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, Sebastián Sichel, se refirió a la carrera por llegar a La Moneda.
En conversación con Mesa Central, el jefe comunal fue consultado sobre la estrategia que debe seguir la campaña de Matthei, señalando que "el 70% de los chilenos no se identifica con ningún sector político y hay que ir a hablarle a ellos. Ahí se gana la elección. La gente de Republicanos y Socialismo Democrático ya tiene definido su voto (...) yo prefiero ir a buscar los votos con las ideas que yo tengo".
Sichel considera que "esta campaña se gana por el centro" y no cree que haya que ir a disputarle los votos a José Antonio Kast: "Acá hay muchas oposiciones (...) nuestra pega es convencer que estas ideas en conjunto son mejores para el país del futuro y, por lo tanto, traer a esa gente que está indecisa".
El edil recordó su candidatura presidencial en 2021 y reconoció que el pecado más grande de Chile Vamos en ese entonces, fue que la coalición estuvo "desordenada", sin embargo, afirma que con Matthei es distinto: "Ha logrado algo que yo no logré, están ordenaditos tras ella".
Además, fue consultado sobre "cómo se le gana a José Antonio Kast", a lo que señaló que "primero, garantizando la construcción de mayorías. El problema de JAK, no creo que pueda garantizar la construcción de mayorías y gobiernos de tercios, lo único que hacen es hacerle mal a Chile".
"Ella (Matthei), tiene que pararse como un liderazgo que genera gobernabilidad en el futuro y eso significa construir grandes mayorías", complementó.
En segundo lugar, recomendó a Matthei "no caer en los cantos de sirena": "JAK y su equipo está todo el día pegándole a Evelyn Matthei, preguntándole si lo va a apoyar o no, sino más bien preocuparse de aquellos que no tienen definido su voto y puedan hacer ganar esta elección".