El jefe comunal destacó que “mi ánimo es no descuidar mi pega municipal, y después poder acompañar a la candidatura".
Publicidad
El alcalde de Maipú,Tomás Vodanovic, llegó con muletas hasta el Teatro Municipal de su comuna para emitir su voto en estas elecciones presidenciales y parlamentarias.
Cabe destacar que el viernes, el edil comunicó que tiene una "rotura completa del tendón del recto femoral a la altura de la cadera".
Adicionalmente, señaló que en los próximos días se evaluará si deberá ser operado o no, pero deberá reducir su despliegue y presencia en terreno, aunque "sin descuidar mi labor municipal".
"Es una noticia difícil de procesar, ya que me tendrá varios meses sin poder correr, que es una de las cosas que más disfruto y que me ayuda a bajar el estrés de la pega", escribió en una historia de Instagram.
En conversación con los medios, el alcalde se refirió a su diagnóstico y explicó que "me lesioné jugando fútbol el lunes, de puro malo no más. Jugando por las alianzas (del municipio) le pegué mal a la pelota yme rompí el tendón completo".
“Me rompí el lunes, pero tuve que hacerme la resonancia, y yo pensaba que era un desgarro o algo menor, pero es rotura total del tendón, así que vamos a tener que ver qué viene, pero es una recuperación larga", señaló Vodanovic.
De todas formas, el jefe comunal destacó que “mi ánimo es no descuidar mi pega municipal, y después poder acompañar a la candidatura, así que voy a tratar de estar la menor cantidad de días fuera posible".
"La salud manda, pues vamos a escuchar a los especialistas, ver qué recomiendan ellos, tomar una decisión y meterle paciencia", reflexionó el alcalde de Maipú.