Ya en camino a la recta final para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el próximo martes 9 de diciembre se llevará a cabo un importante capítulo: el debate de la Asociación Nacional de Televisión de Chile (Anatel)

Se tratará de la tercera ocasión en que los candidatos presidenciales, Jeannette Jara y José Antonio Kast, se verán las caras, tras el sufragio que se realizó el pasado domingo 16 de noviembre. 

Previamente, protagonizaron los debates organizados por el Hogar de Cristo y radio Cooperativa; y por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi)

El tercer cara a cara entre los candidatos republicanos y del oficialismo está pactado para las 21:00 horas de este martes 9 de diciembre y ya se conocen algunos detalles de lo que será esa jornada. 

Así será el debate de Anatel previo al balotaje

El último cruce entre Jeannette Jara y José Antonio Kast está programado con una duración de dos horas y medias y será exhibido por todas las plataformas de los canales que componen Anatel: Canal 13, Chilevisión, Mega, TVN, TV+ y La Red. 

Serán cinco los periodistas que moderarán la instancia: Iván Valenzuela, por Canal 13; Macarena Pizarro, por Chilevisión; Constanza Santa María, por Mega; Carolina Urrejola, por TVN; y Julia Vial, por TV+.

Según consignaron en La Tercera, los candidatos presidenciales estarán sentados cada uno con un mesón, con una distancia cercana a los 2,5 metros entre ellos. 

Asimismo, los candidatos estarán más enfrentados entre sí y no de frente a los moderadores. 

Además, según detallaron en el medio citado, el debate contará con nueve temas a tratar, los cuales aún no son liberados. Esto, a diferencia de la cuatro bloques temáticos que se registraron en lo ocurrido en la primera vuelta. 

Esos temas fueron trabajados junto a los departamentos de prensa de los canales que conforman Anatel. 

Además, en la instancia los candidatos no podrán contar con ningún apoyo electrónico, sólo papel y lápiz. 

Publicidad