El candidato republicano José Antonio Kast respondió a las declaraciones del Presidente Gabriel Boric en el Encuentro Anual de la Industria, que se realizó el miércoles en el campus Beauchef de la Universidad de Chile. 

En la instancia, el jefe de Estado aseguró que "Chile no se cae a pedazos" y es "un país del cual tenemos que estar profundamente orgullosos". 

Sobre los dichos del mandatario, el abanderado aseguró que "el Presidente, lamentablemente, está desconectado de la realidad del país".

En esa línea, cuestionó que Boric "dice 'Chile no se cae a pedazos'. Bueno, que le pregunte a los familiares de las 40 mil personas que mueren todos los años por no tener una atención de salud, que le pregunte a las familias que hoy día están pensando en dónde van a ir a estudiar sus hijos el próximo año y están sometidos al drama de la tómbola". 

"Cómo no se va a estar cayendo a pedazos si él le mintió a toda la ciudadanía diciéndole que no iban a haber apitutados y tienen a sus amigos apitutados. Cómo no va a estar pensando la gente que el país se cae a pedazos si él dijo que iba a restituir una unidad policial en Colchane pero no da detalles", agregó Kast. 

Asimismo, planteó que "Chile, lamentablemente, no es el Chile que él ve. Esas mismas personas con las cual él estuvo ayer saben que hay un millón de desempleados, más de dos millones de personas en la informalidad". 

En este escenario, Kast declaró que hay dos opciones para los votantes el próximo 14 de diciembre, cuando se realice la segunda vuelta presidencial.

"Si las personas creen lo que dice el Presidente, tienen una gran opción (...) pueden elegir por ese Chile que ve Gabriel Boric, votando por Jeannette Jara, o pueden votar por el cambio real y por la esperanza, que es la lista nuestra", zanjó el republicano. 

Publicidad