El nuevo diputado electo del Partido de la Gente (PDG), Javier Olivares, adelantó que su voto en la segunda vuelta no será para Jeannette Jara. Además, aseguró que en el PDG "no hay nadie que vaya por el comunismo". 

Con el sorpresivo tercer lugar que obtuvo Franco Parisi en la elección del 16 de noviembre, su más del 19% será disputado por José Antonio Kast y Jeannette Jara, pues, a diferencia de Evelyn Matthei y Johannes Kaiser, el excandidato del PDG no ha entregado públicamente su respaldo a ninguno de los abanderados. 

En el programa "Sin Filtros", Olivares fue consultado respecto a qué tendrá que hacer Jara para ganar los votos que recibió Parisi, y el diputado electo señaló que "creo que en el PDG hay personas de toda índole, es decir, hay personas que no están politizadas, que no pertenecen a las derechas ni a las izquierdas".

Pero, agregó que "dentro del Partido de la Gente no hay nadie que vaya por el comunismo, si el comunismo es lo peor que puede existir. A mí no me se me ocurriría que alguna persona del Partido de la Gente vaya, pero si lo hay, bien, así funciona la democracia. Javier Olivares jamás votaría por un candidato comunista. Por ningún motivo". 

En esa línea, manifestó a título personal que "jamás votaría comunista. Jamás votaría por nadie en la izquierda, porque no creo en la izquierda ni en los valores que representa la izquierda. Lo he vivido en los países que he ido, en Cuba, Nicaragua, Venezuela". 

Pese a las declaraciones de Olivares, ni la colectividad ni Parisi han comprometido un apoyo a alguno de los candidatos. El exaspirante a La Moneda, de hecho, declaró tras la elección que no firma "cheques en blanco a nadie" y pidió a Kast y Jara ganarse "los votos, la calle". 

Publicidad