El apoyo del alcalde de Santiago Mario Desbordes (RN) al diputado a la reelección Álvaro Carter (P. Rep), implicó su descuelgue de los candidatos de su propio partido en el distrito 12 y, en particular, de la apuesta de Renovación Nacional en esa zona, Ximena Ossandón.
El presidente de RN, Rodrigo Galilea, cuestionó la decisión de Desbordes, que se dio a conocer a través de un video publicado en redes sociales por Carter y lo consideró una "falta de lealtad política". El alcalde, en conversación con The Clinic, declaró que el timonel "es un irresponsable" y explicó que el motivo de su descuelgue es que la tienda lleva a una candidata "de izquierda", como Paola Romero.
Respecto a la polémica, la diputada Ossandón señaló en entrevista con T13 En Vivo que "la verdad es que escuchando las palabras de Desbordes, cada vez estamos peor, porque esto parece fiesta de curados".
"Él hace una instalación en escena con un candidato que no es parte de la alianza, todo muy bien preparado, yo creo que equivocadamente preparado, que tiene otro objetivo, y ahora el culpable es el Presidente de Renovación Nacional", cuestionó.
En esa línea, Ossandón defendió que Galilea "tiene que hacer cumplir nuestro reglamento, nuestros estatutos" y el alcalde sabe "perfectamente que tenemos que estar alineados y cualquier persona que se salga de esta línea tiene que pasar al Tribunal Supremo".
Ossandón apunta a interés en presidencia de RN
La diputada declaró que la decisión de Desbordes, quien presidió Renovación Nacional con anterioridad, responde a un interés del alcalde en volver a la cabeza de la tienda, la cual tendrá que elegir a su directiva el próximo año.
Ossandón sostuvo que "no tiene explicación más allá que quiere levantar una falsa polémica con el presidente de Renovación Nacional porque estamos ad portas, en marzo próximo probablemente, de una nueva elección interna".