El candidato presidencial Harold Mayne-Nicholls (Independiente) se refirió a su conflicto con el exconcejal Antonio Neme, quien lo acusó de agresiones hace una semana.
El pasado martes, el padre del periodista José Antonio Neme, acusó haber sido agredido por el expresidente de la ANFP en el Country Club de La Reina.
Según Antonio Neme, el incidente se produjo luego de que él comenzara a insultar al aspirante a La Moneda por conflictos que se remontan a casi tres décadas. "Reconozco que lo insulté, pero luego me voy a mi automóvil y él se mete por la ventana y me agredió con combos. Por eso fui a una unidad policial", relató el exedil.
Por su parte, el candidato confirmó el conflicto e indicó que "desde 1998 esta persona me persigue y acosa realizando publicaciones en mi contra. En este período de campaña ha hecho lo mismo en redes sociales".
Sobre el episodio del martes, detalló: "Escuché a una persona gritarme insultos. No me di cuenta de quién era. Al acercarme supe que era esta misma persona, quien me golpeó de puño en el rostro y también con la puerta del automóvil que conducía. Yo me defendí, y es en ese instante se produjo un forcejeo".
Harold Mayne-Nicholls detalla conflicto con exconcejal Neme
Durante el debate organizado por la Archi (Asociación de Radiodifusores de Chile), la periodista Cristina González se dirigió al candidato Independiente y señaló que "durante la campaña, usted se ha caracterizado por tener un tono moderado, honesto, llamando a la templanza, apelando a mejorar el ambiente".
"¿Cómo conversa eso con su pública pelea con el exconcejal Antonio Neme y con además haber reconocido que había mentido en una entrevista con Pedro Carcuro, donde dijo que para el Plebiscito del 88 había votado que no siendo que votó por el sí? En televisión dijo que se había equivocado dos veces. Primero, al mentir y al votar por el sí ¿Qué puede esperar la ciudadanía de usted si llega a La Moneda en términos de franqueza?", consultó.
Harold Mayne-Nicholls argumentó que "si bien yo soy un tipo normalmente calmado y bastante templado, cuando me insultan, me agreden y perdonando la expresión en mi casa de estudios, pero cuando me sacan la madre, se pasan los límites".
"Cuando se pasan los límites, uno no lo puede dejar pasar, eso es lo que hizo el señor Neme y no me siento para nada orgulloso de lo que hice. En ese momento, no hay control, como se dice en la jerga futbolística, se me cayó la máscara del soldador", agregó.
Consultado sobre su votación en el Plebiscito de 1988, el expresidente de la ANFP afirmó que "he sentido vergüenza desde el mismo día que voté de mala manera, equivocadamente".
"Algo pasó cuando me lo preguntaron por primera vez, me tupí, y la segunda vez ya dije que no por el temor a enfrentar esa vergüenza . Cuando volvieron a preguntar insistí en el no, lo cual lamento muchísimo, porque creo en la democracia y estoy en contra de cualquier tema de dictadura", aseguró Mayne-Nicholls.