La candidata presidencial de Unidad por Chile, Jeannette Jara, anunció que tomará medidas legales contra los responsables detrás de los videos de información falsa en su contra.
En la mañana de este domingo, la abogada y exministra del Trabajo se reunió con los parlamentarios electos del oficialismo, instancia en que emplazó nuevamente a José Antonio Kast por negarse a asistir a los debates presidenciales. “Me preocupa su silencio, que se esconda, porque Chile merece saber las propuestas de cada uno de los dos candidatos que hemos pasado a la segunda vuelta”, afirmó.
Sobre la invitación para que visite Barrio Franklin, dijo “siempre he estado en los territorios, no me ando escondiendo de la gente como el candidato que se acordó recién de que hay que estar con la gente, hay que estar en debates y no hay que esconderse. Para él es novedad estar con la gente, se ha estado disfrazando de trabajador de distintos oficios, yo tengo las manos con callos porque he estado toda la vida trabajando, no nací parada como otros”.
“La gente tiene que saber que cuando un candidato presidencial se esconde y tiene una estrategia electoral para estar escondido dentro de una caja, es un peligro, porque sus propuestas clandestinas apuntan a disminuir derechos en vez de avanzar”, añadió.
En este sentido, aclaró “no lo digo como frase de campaña solamente, en su propio programa pone en riesgo la reforma previsional que tanto costó sacar adelante. (...) En su equipo tiene al ideólogo de la colusión de los pollos, el asesor económico de Kast (Jorge Quiroz) es el culpable”.
Jara tomará acciones legales contra fake news en su contra
Este fin de semana se viralizó una fake news de un supuesto “audio filtrado” de Jeannette Jara “sincerándose”, el que en realidad está hecho con Inteligencia Artificial.
“Al igual que en el caso de la falsa prima, que además se descubrió de dónde venía el origen de esa supuesta humorada que hizo, voy a tomar todas las acciones legales que correspondan, porque no voy a permitir que la democracia se degrade”, dijo la exministra.
La candidata hace referencia a un reportaje del medio La Voz de Maipú que señala que el empresario Pedro Perrier, dueño de Chicken Factory y Maribérico, estaría detrás del video de la falsa prima de Jara.
“Yo sé que Kast prefiere actuar a través de ejércitos de bots y esconderse en una caja de cristal, eso no lo van a encontrar nunca en mí, y además voy a tomar acciones legales, esto no puede seguir así”, sostuvo, afirmando que tomará “medidas de verdad, no solo anuncios".