La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, abordó la puesta en escena del abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien optó por instalar un podio antibalas en sus actos de cierre de campaña.
La medida comenzó el jueves con sus actos en Viña del Mar, donde aparece el candidato republicano con un podio similar al que usó Donald Trump durante su campaña para asumir por segunda vez como presidente de Estados Unidos.
Asimismo, desde el equipo del candidato republicano se informó que no se realizarían fotografías individuales con el candidato, debido a la gran cantidad de asistentes y al tiempo que implicaría hacerlo.
Jeannette Jara: "Siempre estoy con la gente y no le temo"
En conversación con La Tercera, la candidata del oficialismo, Jeannette Jara, fue consultada sobre la medida de José Antonio Kast e indicó que "siempre estoy con la gente y no le temo".
Vale recordar que la abanderada del oficialismo se trasladó hasta Concepción, donde iniciará su cierre de campaña en la Plaza de la Independencia.
Tras esto, dirá presente en la Plaza de Maipú el martes 11 de noviembre, el día siguiente al último debate presidencial previo a las elecciones del domingo 16 de noviembre.
Se espera que el cierre de campaña lo realice el jueves 13 de noviembre en Viña el Mar.
Por su parte, la carta del Partido Republicano inició las actividades de cierre de campaña presidencial el jueves en Viña del Mar y se espera que continúe con diferentes zonas a lo largo del país.
En la instancia, asignó parte de su discurso en contra del Presidente Boric: "Yo creo que usted con la dieta de seis millones líquidos puede perfectamente tener y honrar el cargo de expresidente. Aunque no se lo merezca, dejémoselo. Pero renuncie a las asignaciones. Dele esos 10 millones de asignaciones a los chilenos más necesitados".
Está agendado que su cierre de campaña lo realice en el Movistar Arena, con una actividad programa para el 11 de noviembre, a las 18:00 horas.