El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario Johannes Kaiser se refirió a las declaraciones del jefe de campaña de Evelyn Matthei, Diego Paulsen, quien calificó al gobierno de "atorrantes"

Desde el Congreso, Kaiser manifestó que le pareció "muy interesante que el señor Paulsen descalificara de esa manera a su socio en tantos acuerdos políticos", porque "en la práctica Chile Vamos no tuvo ningún problema con hacer pactos con un gobierno que considera de atorrantes. Entonces, ahora venir a reclamar me parece un poco extemporáneo". 

Anteriormente había manifestado lo mismo por su cuenta de X. El abanderado escribió que "Chile Vamos no tuvo problemas para pactar hasta la constitución con el gobierno de atorrantes". 

El candidato, además, advirtió que durante la gira de su candidatura presidencial tomó conocimiento de que "no están pagando las cuentas, no están pagando los sueldos. He viajado de norte a sur y estoy recibiendo muchísimos reclamos de todo el sector público de que no hay plata para insumos, de que simplemente esta administración parece estar colapsando antes de haber entregado el poder". 

"Me parece altamente preocupante, así es que la auditoría se viene de todas maneras y espero que no se produzcan tragedias antes de que entreguen la administración", agregó Kaiser. 

Mientras que desde Chile Vamos y el Partido Republicano se ha respaldado el planteamiento de Paulsen, en el oficialismo y el gobierno el calificativo ha generado molestia. 

La ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo consideró que los dichos tienen una "connotación clasista" y los felicitó por "el nivel tan bajo al que llegaron en el debate político electoral". 

 

Publicidad