El candidato de la derecha, José Antonio Kast, respondió a los reparos que manifestó la Democracia Cristiana (DC) sobre el encuentro que tuvo con el expresidente Eduardo Frei Ruiz- Tagle, militante de la colectividad.
Desde la DC, el timonel Francisco Huenchumilla cuestionó la reunión del exmandatario con Kast y aseguró que su conducta fue "irresponsable" y faltó ala "prudencia".
Asimismo, planteó que el exjefe de Estado "lesiona la memoria histórica del Presidente (Eduardo) Frei Montalva, que es el padre del exmandatario. Lesiona la memoria histórica de la Democracia Cristiana que siempre estuvo en contra de una política conservadora y persecutoria".
Sobre el encuentro, Kast aseguró que tuvo la posibilidad de reunirse con Frei y su familia, "para conversar sobre lo que hoy día vive Chile, sobre la crisis de seguridad, la falta de inversión y sobre sus conocimientos".
En esa línea, destacó que "el presidente Frei ha logrado ser un hombre reconocido a nivel mundial, no solamente por lo que fue su gobierno, sino por promover nuestra patria en todos los lugares del mundo, y eso es muy interesante y muy importante para alguien que aspira a ser Presidente de la República".
Kast responde a críticas DC
Desde la Región de Tarapacá, el candidato se refirió a la reunión con Frei, en la que aseguró que pudieron "tener coincidencias en que no hay libertad si no hay seguridad, y no hay emprendimientos si no hay reglas claras por parte del Estado y una buena gestión para que esas personas que quieren invertir en Chile puedan tener la opción de hacerlo".
En cuanto a las declaraciones de Huenchumilla, Kast señaló que el senador "hoy es presidente de un partido político importante, que tuvo un buen resultado electoral, pero los responsables de que yo salga electo o no son los chilenos".
"Lo importante es que hacia adelante podamos trabajar juntos. Yo puedo tener una mirada política distinta a la del senador Huenchumilla, pero los problemas de seguridad afectan a todos los chilenos, los problemas de falta de atención en salud nos afectan a todos, los problemas de vivienda afectan a todos los chilenos", agregó.
Por lo anterior, afirmó, deben pensar en "cómo trabajar unidos en torno a los problemas comunes, más allá de las diferencias políticas que tengamos. Yo entiendo que él esté trabajando firmemente por su candidata presidencial, pero eso no implica no poder a futuro buscar puntos en común".