Los llamados de la diputada Pamela Jiles (PDG) a votar blanco y nulo en la elección presidencial, y su anuncio de que el Partido de la Gente será oposición tanto de Jeannette Jara (PC) como de José Antonio Kast (P. Rep), fueron respondidos por el republicano. 

En conversación con Tele13 Radio, la diputada aseguró que, de llegar a La Moneda, a Kast "le va a ir probablemente bastante mal, porque va a tener un Congreso complicadísimo y donde estaré yo, seguramente, haciéndole la vida imposible"

Al respecto, el abanderado sostuvo que "si la ciudadanía me favorece con su adhesión y yo soy electo el domingo 14, comienzo a gobernar junto a un gran equipo el día 11 de marzo. Ese día tendrán claro qué proyectos de ley vamos a presentar y cuáles no". 

En esa línea, planteó que no se "adelantaría a lo que va a ocurrir en el próximo periodo del Ejecutivo ni el Legislativo. Tienen que conocerse los parlamentarios, saber cuáles son las propuestas, cuáles van a ser las urgencias que vamos a plantear. Y cuando estén las urgencias planteadas, ahí cada uno tendrá derecho a debatir, a discutir". 

Respecto a los llamados de Jiles, Kast destacó que "son las personaslas que tienen que tomar una decisión. Nosotros, legítimamente estamos recorriendo Chile, para que las personas conozcan nuestras prioridades". 

Este intercambio se da en medio de dudas respecto a la posición que tomará el PDG en la carrera presidencial y el interés de los dos candidatos en obtener el 19% de los votos que recibió el excandidato Franco Parisi en la primera vuelta. 

Publicidad