Con un 58,16% de las preferencias, José Antonio Kast fue elegido como el nuevo presidente de Chile y aunque asumirá recién en marzo, sus agenda ya comienza a llenarse.
Para este lunes, Kast tiene como gran actividad una visita a La Moneda para sostener una reunión con el presidente Gabriel Boric.
A las 9:00, Kast tendrá un desayuno con vecinos de Buin. No se espera que hable con la prensa en dicho lugar.
Luego, a las 11:30, está agendado el encuentro con Boric en La Moneda, lo que ha sido descrito como una reunión de trabajo. El presidente estará acompañado por algunos de sus ministros, mientras que Kast podrá asistir con un grupo reducido de invitados.
Luego de esa reunión, a las 13:30, el presidente electo sostendrá una nueva reunión con los presidentes y secretarios generales de partidos políticos. Esto ocurrirá en Las Condes, en la llamada Moneda Chica, que se transformará en el centro de operaciones para los preparativos del nuevo gobierno.
El llamado entre Boric y Kast
Tras consolidarse el resultado de la elección, el presidente Gabriel Boric llamó por teléfono a Kast como parte de una tradición democrática.
“José Antonio Kast, lo llamo siguiendo una linda tradición republicana que nos enorgullece, que nos honra, que es el llamado del presidente en ejercicio al presidente electo. Tal como conmigo tuvo la amabilidad de hacerlo el presidente Piñera, yo hoy lo hago con usted. Recuerdo también cuando me fue a saludar aquel día hace cuatro años y hoy le presento mis felicitaciones”, expresó el Presidente Boric.
“Ha obtenido un triunfo claro. Usted ha sido electo Presidente de la República de Chile y, por lo tanto, de todos los chilenos y chilenas y eso usted sabe, es una gran responsabilidad que hay que abordar con mucho cariño, con mucha humildad, con mucho mucho trabajo”, agregó.
“Quiero que sepa que como Presidente de la República, y prontamente expresidente de la República, siempre estaré a disposición para poder colaborar con los destinos de la patria”, complementó.
José Antonio Kast agradeció al actual jefe de Estado y aseguró que le gustaría contar con la opinión de Boric durante su mandato.