Pese a los cuestionamientos recibidos, la candidata Evelyn Matthei (UDI) volvió a defender su polémico video de trap con críticas al gobierno, al Presidente Gabriel Boric y a los candidatos José Antonio Kast (P. Rep) y Jeannette Jara (PC).
En el último debate previo a las elecciones del 16 de noviembre, la candidata fue consultada sobre las acusaciones que se hacen en el video. Respecto a las imágenes del exministro Giorgio Jackson cuando se menciona el robo de computadores, Matthei dice que "jamás" alude a que es responsable de ello.
"Pero él era el ministro y uno como ministro se hace cargo del edificio, que no se lo tomen, que no se robe", agregó.
Respecto a las alusiones al Presidente Boric, en el que se señala que "hasta con casa propia se va el niño descarado", Matthei explicó que el calificativo se debe a que "no cualquier chileno obtiene la tasa de interés que él obtuvo. La diferencia entre pagar un 2% que le dieron a él o un 6% es una diferencia enorme y me encantaría que la mayoría pudieran obtener una tasa del 2%".
Además, defendió que "nada de lo que se dice en ese video es falso. En cambio, sí era totalmente falso que tuviera alzheimer. No lo tengo".
Sobre sus críticas a su contendor republicano y a su eventual "gobierno de emergencia", afirmó que "obviamente que todos tenemos que preocuparnos de la seguridad, es el tema más importante, pero no nos vamos a quedar solamente ahí".