Este martes se emitió nuevamente la franja presidencial para las elecciones del 16 de noviembre. Fue el turno del candidato independiente Eduardo Artés de ser transmitido primero que sus contendores, y lo hizo en compañía del nieto del expresidente Salvador Allende, el médico Pablo Sepúlveda Allende.
En el video, Sepúlveda declara que apoya "la candidatura del profe Artés porque es el único candidato que plantea las cosas de verdad, las cosas realmente necesarias para el país, para superar todas las necesidades, para dar respuesta".
Entre esas propuestas, detalla, está la nacionalización progresiva de los recursos mineros, como el cobre y el litio. "Los recursos de Chile para los chilenos, como dijera mi abuelo Salvador Allende", declaró.
El candidato le da la mano a Sepúlveda y le da las gracias "por estar siempre en el lado correcto de la historia, tal como lo hizo tu abuelo, el gran Presidente Salvador Allende".
Al final del registro, se incluye un extracto de un discurso del exmandatario, donde expresa que "el pueblo de Chile y el gobierno popular que presido han medido claramente la responsabilidad, de la medida que es indispensable tomar para fortalecer la economía de Chile, para conquistar nuestra segunda independencia, la independencia económica de nuestra patria".
De acuerdo con Ex-Ante, el nieto de Allende, hijo de Carmen Paz Allende, vivió 10 años en Venezuela, de la cual asegura "es una de las democracias más vibrantes de América Latina".
Sepúlveda además tuvo una relación sentimental con María Gabriela Chávez, la segunda hija del primer matrimonio de Hugo Chávez.