Este martes el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (ME-O) llegó hasta tribunales para la última audiencia antes del cierre de la investigación del caso SQM, en el cual se indagan presuntos delitos de financiamiento irregular de la política. 

Previo a la audiencia, el exparlamentario declaró que "son 11 años de mi vida con la reputación afectada, 11 años. Fui proscrito, se me quitó el derecho a voto, el derecho a ser elegido, así que vengo con mucha fuerza y emoción".

Respecto a cómo afecta el juicio a su candidatura a la presidencia, planteó que "es casi imposible competir para la confianza de los chilenos cuando tienes encima juicios y acusaciones". 

Y que "evidentemente que ya la afectó. Yo en el año 2021, estuve proscrito, me inscribí, cumplí con las normas, y me sacaron de la papeleta, por este juicio. El 2017, me formalizaron en la candidatura". 

ME-O reitera su inocencia

El candidato aseguró que esperará el veredicto que se dará a conocer este miércoles, pero que "evidentemente confío en que una vez más se va a confirmar mi inocencia". 

Reflexionó, además, que cuando inició el caso "tenía el pelo negro, se acordarán ustedes, empecé con el pelo negro, tengo el pelo blanco. 11 años esperé el veredicto de la justicia. Yo confío en Chile, creo que es un país grande, robusto y confío, y esperaré lo que dicte la norma, las jueces". 

 

 

Publicidad