La bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), encabezada por Frank Sauerbaum y Carla Morales, envió un oficio al canciller Alberto van Klaveren acusando la "inviabilidad" de la candidatura de Michelle Bachelet a las Naciones Unidad tras el encuentro con Jeannette Jara. 

El escrito comienza planteando al ministro de Relaciones Exteriores que la candidatura de Bachelet a la Secretaría General de las Naciones Unidas se debe desarrollar "en un marco de neutralidad y prescindencia de los asuntos políticos-electorales". 

Los diputados indican en el oficio que la candidatura de la exmandataria, al ser un asunto de Estado, conlleva cumplir con una objetividad que le permitirá "concitar la necesaria transversalidad interna para sostener la postulación al mismo tiempo que mostrar una candidatura seria". 

De acuerdo con los congresistas, Bachelet en el ejercicio de sus labores en altas instancias internacionales, "no perdió oportunidad de presentarse en Chile días antes de la elección con nutridas agendas que buscaban manifestar su preferencia". 

Con el oficio al ministro van Klaveren, los congresistas de RN buscan que se haga presente a la exjefa de Estado la necesidad de mantener "un plano mínimo de objetividad" que asegure su omisión en los asuntos de contingencia. 

Encuentro entre Jara y Bachelet

La reunión entre la exmandataria y la candidata oficialista se produjo el jueves. Compartieron un desayuno y tras el encuentro Bachelet declaró que "Chile vive un momento importante. En cada proceso electoral he creído que lo esencial es fortalecer nuestra democracia: participar, informarse y escuchar con respeto".

"A lo largo de mi vida pública he trabajado con personas comprometidas con el país y con un profundo sentido de servicio. Jeannette Jara es una de ellas: una mujer seria, responsable y dedicada a las políticas públicas que impactan la vida de las familias", expresó también la expresidenta Michelle Bachelet. 

Publicidad