La exministra del Interior, Carolina Tohá, consideró que el encuentro del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle con José Antonio Kast tiene un "impacto anímico" más que electoral.
En diálogo con radio Pauta la también excandidata presidencial aseguró que ver a Frei "instalado ahí, nada más ni nada menos, la verdad es que me causa dolor, me causa inquietud, me causa preocupación, porque veo detrás de eso la pulverización de una identidad política y yo creo que esas cosas en la historia pesan".
En cuanto al efecto que tendrá lo que se ha leído como un apoyo a Kast, Tohá señaló que "en el electorado estas cosas no van a pesar demasiado. El impacto que tiene es más bien anímico, es un golpe".
Ese impacto "anímico", aseguró, llega porque "Jeannette ha contado varias veces que ella hizo campaña por Eduardo Frei activamente cuando él fue candidato presidencial, a pesar de que estaba totalmente afuera de ese proyecto".
Y a ella, admitió, le pasa lo mismo: "Yo me salí del gobierno para apoyar una segunda vuelta de Eduardo Frei muy cuesta arriba y nos inmolamos en ese proceso contra viento y marea. Entonces, claro que tiene un impacto anímico", afirmó.
Pese a ese efecto, Tohá sostuvo que "a la gente que le está yendo mejor hoy día en la política chilena es la que no se guía por el mapa del poder de los dirigentes políticos, sino que por el mapa de las actitudes, preocupaciones por las personas".