El exministro de Energía, Diego Pardow, se refirió nuevamente a la acusación constitucional en su contra que fue rechazada el martes por el senado, y que se fundó por el error de cálculo que produjo un alza en las cuentas de la luz y la presunta falta de actuación oportuna tras un reporte de la empresa Transelec.
Fue en conversación con Tele13 Radio donde el ex secretario de Estado cuestionó a un medio de prensa en particular, quien, según denunció, estuvo presente fuera de su hogar constantemente en la previa de la acusación constitucional.
"Siempre es duro, especialmente para la familia, para los niños que les cuesta entender de alguna manera las dimensiones y porqué algunas críticas son tan duras con respecto a alguien que quieren", comenzó indicando.
"Las reflexiones que yo me llevo de aquí es que hay ciertas cosas donde yo creo que, especialmente en esta acusación constitucional se movieron algunos límites que yo creo que es importante pensar sobre eso y reflexionarlo", siguió, para luego apuntar al medio de prensa.
"Normalmente, yo creo que no era tan usual... yo tuve un medio de prensa insistentemente afuera de mi casa. Yo creo todos los editores de todos los medios tienen mi teléfono. Yo soy una persona disponible para conversar, para aceptar entrevistas, pero sin perjuicio de eso, tener un medio en particular afuera de la casa, insistentemente, tratando de, cada vez que salía o entraba un hijo mío, buscar declaraciones. Yo creo que esos límites es importante repensarlos", complementó.
"Cuando la búsqueda de información no genuina, sino más bien se parece a un hostigamiento de alguien que yo creo que piensa distinto nomás, creo que ese tipo de cosas es importante reflexionarla", sostuvo Diego Pardow.
"Ellos tenían derecho de hacerlo, no tenía nada de ilegal, pero creo que estuvo al borde del hostigamiento", cerró sobre este tema el ex ministro.
Diego Pardow y el recuerdo de su padre: "Nunca pudo dialogar con sus rivales políticos"
En la entrevista, el ex secretario de Estado recordó a su padre, quien fue exonerado en la época de la dictadura.
"Somos una familia de exiliados, salimos de Chile durante la dictadura, mi papá nunca volvió a Chile, murió el '88 y era profesor de la Universidad de Chile en la sede de Valparaíso", indicó el exministro, quien también había recordado a su padre tras el rechazo de la acusación constitucional.
"Nunca tuvo, por cierto, lo que trataba de compartir ayer (martes), me emocioné en el proceso, no sé qué tan claro me habrá salido. Nunca tuvo, de alguna manera, la posibilidad de dialogar con sus rivales políticos", sostuvo.