A pocas horas de que el país acuda nuevamente a las urnas, el economista y exministro de Augusto Pinochet,José Piñera, reafirmó su respaldo al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Votaré mañana contento, muy contento, por mi buen amigo José Antonio Kast. Viva Chile”, escribió, acompañando el mensaje con una fotografía del exdiputado y su esposa, María Pía Adriasola.

En inglés y por medio de su cuenta de X, Piñera definió a Kast como “un Chicago Boy honorario y reiteró que su opción para este domingo será el líder republicano.

El economista, reconocido por ser el principal impulsor del sistema de administradoras de fondos de pensiones (AFP), ha mantenido en los últimos años una estrecha relación con Kast.

Recordemos que no es la primera vez que expresa públicamente su apoyo: en la elección presidencial de 2021, Piñera celebró la victoria del republicano en primera vuelta, calificándolo como “un campeón del libre mercado” y señalando que debía “derrotar al campeón del comunismo, Gabriel Boric”.

Incluso, en una entrevista con Mesa Central de Canal 13 en 2018, Kast comentó que, en un eventual gobierno suyo, nombraría a José Piñera como ministro de Hacienda, mostrando la sintonía entre ambos en materia económica.

Este sábado, Piñera también fue consultado respecto de por qué no apoyaba al diputado Johannes Kaiser, figura cercana al Partido Republicano.

Al respecto, afirmó que le sugirió asumir como “ministro de Seguridad de José Antonio Kast”, argumentando que desde ese rol adquiriría “gran experiencia y futuro”.

Kast cerró campaña en Concepción con mensaje de seguridad

Mientras tanto, José Antonio Kast realizó su último acto de cierre de campaña en la Plaza Independencia de Concepción, donde nuevamente utilizó el vidrio blindado que ha marcado sus actividades recientes.

Es increíble verlos aquí a través de este vidrio que ha generado tanta polémica. Pero déjenme decirles que en algunas ocasiones hay que tomar medidas que no quisiéramos tomar”, señaló desde el escenario.

El candidato republicano justificó la medida asegurando que la zona ha sido afectada por hechos de violencia. “Aquí ustedes han vivido el terrorismo, han vivido la opresión de esa izquierda ideológica que ataca, que agrede”, dijo.

En su mensaje final, Kast afirmó: “Yo no le tengo miedo a nadie; los que tienen que tener miedo son los delincuentes y los terroristas. Tras ellos vamos a ir, los vamos a encontrar y los vamos a encerrar”.

Publicidad