La senadora electa por el Partido Nacional Libertario (PNL) y hermana del diputado Johannes Kaiser, Vanessa Kaiser, aseguró que "no le haría la vida imposible" a un eventual gobierno de la candidata oficialista y de la Democracia Cristiana, Jeannette Jara. 

Fue en conversación con Tele13 Radio donde la senadora electa por la región de La Araucanía indicó que "uno no anda por la vida amenazando a los demás. Si aquí saliera Jara, así como salió Boric, se respetaría la decisión del voto de la gente". 

Había sido la diputada del PDG Pamela Jiles quien aseguró que a un eventual Gobierno de José Antonio Kast le "haría la vida imposible". Siguiendo con el eventual gobierno de la abanderada oficialista, aseguró que respetaría los resultados electorales.

"Yo no le haría la vida imposible, yo siempre voy a estar a favor de mi país y si hubiesen buenas ideas, como por ejemplo la idea que ella tomó del Partido Nacional Libertario de reducir ministerios, de fusionar ministerios. Yo ahí la apoyaría al cien por ciento", indicó. 

Vanessa Kaiser y polémica con Pamela Jiles

En la entrevista, también se refirió al estallido social, donde apuntó a la diputada Pamela Jiles, a quien denominó como "la vocera de la primera línea en el Congreso". Esos dichos fueron reafirmados en la conversación.

"Como yo lo veo, son tres capas: hay un millón de personas que salieron legítimamente a las calles para manifestarse por los abusos de lo que los libertarios llamamos la casta política. Esa gente, con ese malestar, sigue estando allí", comenzó indicando en la instancia. 

"Eso es perfectamente legítimo. Ese es un tema, totalmente distinto de la primera línea en el ex Congreso Nacional, de la primera línea con vocería en el Congreso, que fue Pamela Jiles, que dijo que la primera línea no quiere que Sebastián Piñera siga en el gobierno", sostuvo. 

¿"Por qué nadie se hizo la pregunta de qué hace una parlamentaria hablando en nombre de la primera línea en el Congreso?", planteó. 

Vale recordar que la diputada Pamela Jiles aseguró en Tele13 Radio que a Kast "le va a ir probablemente bastante mal, porque va a tener un Congreso complicadísimo y donde estaré yo, seguramente, haciéndole la vida imposible". 

Publicidad