La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, llegó a votar este domingo hasta un colegio de esa comuna. Esto en medio de la investigación d-e la Fiscalía en su contra por posible fraude durante su gestión como jefa comunal.

Hasta el Complejo Educacional Alberto Widmer llegó sola para emitir su sufragio. Esto llamó la atención, ya que en los últimos años siempre lo hacía junto a su esposo, el desaforado diputado UDI Joaquín Lavín León.

En medio de la expectación mediática, Barriga llegó a su local de votación con un recipiente con galletas para los vocales de mesa. Sin embargo, por instrucción del jefe de local, todos rechazaron el regalo para no ser acusados de cohecho.

"Son criterios, a veces el criterio se aplica mal", señaló la exalcaldesa sobre dicha decisión ante una pregunta de Radio Bío Bío.

Al ser consultada por qué no fue junto a su esposo y en qué momento votará él, Barriga señaló que "tendrían que preguntarle a él"

Cathy Barriga se enojó por pregunta de periodista

Cuando Cathy Barriga salía del Complejo Educacional Alberto Widmer, tropezó y casi cayó al suelo. En ese momento, César Campos, notero de Mucho Gusto, le consultó sobre el obsequio que le llevó a los vocales y también a los periodistas.

"Las galletas son de forma de corazón. Pensábamos que habías traído algo de rosado", preguntó el notero, sin esperar la enojada respuesta de la exautoridad de Maipú. 

"¡Dale con el rosado!", dijo muy molesta Cathy Barriga.

 Te podría interesar:

Publicidad