Desde la calle Londres, en Santiago Centro, la candidata oficialista Jeannette Jara presentó a los nuevos integrantes de su comando 2.0. Entre ellos, nuevos embajadores vinculados a las redes sociales, las artes y el deporte. A cuatro horas de presentarlos, se informó de la salida de uno: Balbi El Chamako.
El comando de Jara comunicó que el artista urbano dejaría de ser parte del equipo luego de que tomaran conocimiento de eventuales antecedentes judiciales. La causa que se le imputa a Patricio Ignacio Oñate Herrera, su nombre real, es por Violencia Intrafamiliar.
Tras su salida, Oñate se refirió a lo ocurrido a través de su cuenta de Instagram. El artista declaró: "Tanto odio que tiene la gente, me han escrito de todo. A mí nadie me pagó nada por hacer algo".
"Solo quiero lo mejor para la gente, siempre ha sido así. Yo vengo de vivir en un campamento, trabajé toda mi vida en la feria. Lo único que quería es poder ayudar en algo, pero todo siempre lo tergiversan para mal", agregó.
La situación, aseguró, le "apena" porque "nunca hice algo por beneficio propio o mal intencionado". Balbi El Chamako cerró declarando que se hace "a un costado de todo esto, disculpen si alguien se ofendió".
Durante la presentación del nuevo equipo, el artista urbano se mantuvo a un lado de Jeannette Jara y, posteriormente, se tomaron fotografías. Su tiempo como parte del equipo, sin embargo, se redujo a unas pocas horas.