Marlene González es dueña de Nutramiel, empresa que fundó por su enorme amor a la vida de campo y el gusto que siempre ha tenido por la apicultura. Tras mudarse a la Isla de Marchant –Curicó-, un sector agrícola, comenzó con su pyme trabajando solo con cinco colmenas, pero gracias al esfuerzo y perseverancia hoy ya cuenta con 62.

Fue gracias al Instituto de Desarrollo Agopecuario (Indap) que pudo adquirir maquinaria e infraestructura necesaria para cosechar y envasar miel, cumpliendo con las normativas del Seremi de Salud. “Además, constantemente nos brinda posibilidades de comercializar nuestros productos en puntos de venta seleccionados; postular a asesorías especializadas que nos permiten obtener la resolución sanitaria de la sala de cosecha, y la autorización del ISP para el laboratorio de Bajo Riesgo; y me da la oportunidad de solicitar créditos con el fin de financiar avances de mi empresa apícola”, agrega la emprendedora.

En plena pandemia

Cuando hace más de dos años Chile entró en cuarentena a causa de la pandemia por Covid-19, Marlene no se echó a morir y buscó alternativas para mantener a flote su negocio. “Desarrollé la comercialización de mis productos a través de delivery, con autorización de SII, ya que estoy formalizada. También participé en algunas ferias, guardando las medidas sanitarias correspondientes”, señala.

Es por ello que hoy agradece poder participar en la Feria de Emprendedores de Mall Curicó, pues “es uno de los mejores puntos de venta que tiene Nutramiel, es una tremenda oportunidad de vender mis productos, ya que cuenta con la visita de público de otras regiones, lo que amplía nuestras posibilidades. Es un lugar agradable de visitar, por lo que siempre hay buen flujo de clientes”, comenta.

El valor de lo hecho a mano

Plantas, cactus, talabartería, frutos secos, miel, tejidos, orfebrería, juguetes, telares y más puede encontrar en la Feria de Emprendedores de Mall Curicó que ofrece alternativas novedosas, hechas a mano y diferentes para regalar esta Navidad.

Los expositores estarán hasta el 24 de diciembre, de 11.00 a 20.00 horas, esperando a los visitantes al centro comercial, con las ganas de mostrar el talento y calidad que tienen las pymes de la zona.

Publicidad