Ya está por concluir el año y se vienen las últimas dos fechas festivas: Navidad y Año Nuevo, ambas con un increíble potencial para aumentar las ventas de todo tipo de negocios, desde pequeños emprendimientos hasta grandes empresas. 

Para lograr este objetivo, cada negocio debe enfocarse en realizar un correcto marketing, donde salga a relucir toda la creatividad sobre la festividad que se vaya a celebrar. 

¿Tienes un negocio y no sabes cómo sacarle provecho a las festividades? A continuación, te dejamos algunos consejos para que lo logres. 

1. Sorteos o concursos semanas previas a las fiestas 

Aprovecha las semanas previas de la festividad, cuando la gente ya está emocionada por las fiestas, para realizar múltiples sorteos y concursos. Esto te dará mucho alcance y permitirá mostrar tus productos y servicios en una fecha precisa para generar compras. 

2. Tener productos relacionados con las fiestas o relacionarlos de alguna forma 

La clave en este punto es tener productos o servicios que se relacionen con la festividad, y si no es así, buscar la forma en que logren conectarse. Por ejemplo, a primera vista, una bicicleta no tiene mucho que ver con San Valentín, pero sí podría considerarse como un regalo de pareja. La idea es aplicar ese ejercicio para todo tipo de producto o servicio. 

3. Diferénciate en tus redes sociales con tu contenido

Está comprobado que la originalidad siempre es premiada por el público, por eso un buen consejo es intentar generar contenido que no sea exactamente igual al de tus pares, especialmente en festividades. Por ejemplo, si vendes ropa, no solo te quedes publicando las tallas y colores, intenta hacer algún video que consideres entretenidos con las mismas prendas y bajo el contexto de Navidad. Llamará mucho más la atención que una simple foto.  

4. Contenido que sume

Además de intentar vender, tu contenido puede diferenciarse siendo útil para la sociedad. Por ejemplo, podrías contextualizar sobre la contaminación que se genera en las fiestas y luego dar consejos  sobre cómo reciclar tus productos cuando terminen de ocuparse. 

También podrías dar datos freak sobre la festividad a celebrar, que si bien no sumarán en tu producto, si te podrían posicionar como una cuenta que no solo vende, sino que también es interesante. 

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