"Nuestro propósito es crear deliciosos productos gourmet y unir a las personas a través de lo sano y artesanal", Bocanboca es una empresa familiar que comercializa galletas gourmet que permiten vivir "momentos inolvidables".

La historia comenzó en 2017 cuando Francisca Correa -la creadora de este emprendimiento- regresó a Chile junto a su marido y sus seis niños. 

La creadora de Bocanboca estudió Enología, sin embargo, su afición por la gastronomía y la necesidad de cocinarle a sus seis hijos hizo que su lado emprendedor saliera a flote.

En 2014, junto a su familia se muda a Estados Unidos, lugar donde estuvo viviendo por tres años. "Nosotros nos sentíamos solos, por lo que había que buscar la manera de crear momentos familiares a través de algo sencillo", dice a T13.cl/emprendedoresworkcafé.

Con el tiempo, su afición por la cocina la llevó a buscar nuevas recetas. Así, encontró en internet la ayuda necesaria para ampliar los menús de casa hasta llegar a las primeras galletas artesanales, las que están presente hasta el día de hoy en la vida de Francisca.

Luego de tres años en el extranjero decidieron regresar a Chile.. Al llegar, ella vio una oportunidad de emprender en el mundo gastronómico, ya que no existían ofertas de galletas de aperitivos gourmet de buena calidad en el mercado.

El negocio

Este emprendimiento comenzó cuando las galletas sólo eran fabricadas y horneadas por Francisca. Sin embargo, ella menciona que tenía muy poco tiempo para la alta demanda que tenía su negocio, por lo que, tuvo que contratar a un personal para que le ayudarán con la producción.

"El tener seis hijos demanda mucho tiempo, y ese tiempo que tenía para las galletas era muy poco con la alta demanda que había", menciona Francisca.

Bocanboca partió ofreciendo sus productos en Instagram y Facebook. El siguiente paso fue buscar alianzas con mercados comerciales, como El Supermercado Diez y Panadería Lo Saldes. Así se fue masificando hasta que llegó la pandemia. Producto del confinamiento, las familias se vieron obligadas a generar panoramas en casa, y esta oportunidad la aprovechó esta pyme.

"Para mí es muy reconfortante saber que las familias se puedan reunir y disfrutar con nuestros productos", dice.

Desde allí fue naciendo la magia de los sabores horneados por parte de Francisca y su familia, quienes hoy en día disfrutan de su empresa familiar. 

Sello diferenciador

Uno de los factores y sello de este emprendimiento es que los productos son 100% naturales, artesanales, de buen tamaño y utilizan envases reciclables

"Lo que más me gusta de mi empresa familiar, es que nuestros productos son 100% artesanales, naturales y saludables. Así, cualquier persona puede disfrutar de nuestras galletitas gourmet".

Sumado a lo anterior, es esencial para Bocanboca que sus productos puedan complementar lo sencillo y lo saludable. Así también esperan que a través de estas galletas las familias puedan compartir un gran momento.

Los más pedidos

Dentro de los productos que ofrece Francisca en su empresa encontramos 7 variedades diferentes, al igual que sus tamaños. Sin embargo, los más solicitados por sus clientes son:

  • Finas Hierbas 
  • Original
  • Tomate Albahaca
  • Canela

Todas estas variedades cuentas con diferentes tamaños, es decir, 200, 120 y 50 gramos. Además, de ser libres de colesterol, huevo, leche y soya. Por lo que, son aptos para veganos y no contienen aditivos.

¿Dónde  Encontrarla?

Locales: Lo Saldes, Supermecado 10, Aldea Nativa y muchoas más.

Instagram: @bocanboca

web: www.bocanboca.cl

WhatsApp: +56 9 8752 4523

Publicidad