El uso de las redes sociales para un emprendimiento es esencial, en especial en esta época de crisis sanitaria donde las redes son el principal puente de interacción con los clientes. 

¿Qué debemos hacer para sacarle el mayor provecho a nuestras redes sociales? ¿Cuáles son las estrategias que utiilzan las tiendas con miles de seguidores? 

LEE TAMBIÉN: Tips para emprendedores: Cómo tomar buenas fotos a mis productos para venderlos por redes sociales

A continuación te mostramos cinco tips que Francisco Kemeny, fundador de Roier (plataforma de marketing digital) dio a T13.cl y que te ayudarán a potenciar las redes sociales de tu tienda.

1.  Agrega valor

Conecta con tus clientes creando contenido y participando de las conversaciones.

En lugares como Twitter, es muy fácil sumarse a las conversaciones de tus clientes. Usa el buscador para encontrarlas y agrega valor en ellas, no solo "vendas", participa.

En redes como Instagram crea contenidos que cuenten una historia. Cosas como enseñar a usar tu producto, o mostrar ejemplos de cómo otros lo usan siempre es una buena forma de potenciar las ventas.

LEE TAMBIÉN: Tips para emprendedores: Aprende a vender la idea de tu negocio dominando el "elevator pitch"

2. Conecta con Influenciadores

Habla con quienes mueven comunidades a las que te gustaría llegar. Usa tu producto como gancho para que personas que lideran las conversaciones o tienen muchos seguidores hablen de ti.

Eso si, no te dejes engañar por el numero de seguidores, busca a quienes honestamente podrán agregar valor a la construcción de tu marca y al posicionamiento de tus productos o servicios.

3. Conecta tu inventario

Si tienes una tienda online para vender tus productos puedes conectar tu inventario a Facebook, Instagram y Google. Así podrás mostrar tus productos en los resultados de búsqueda y etiquetarlos en tus publicaciones.

Facebook te permite tener una vitrina de ventas la que te ayudará a atraer más clientes. Puedes pagar publicidad y llegar a más potenciales compradores, mostrando tus productos con un botón para comprar de forma más simple y ¡rápida!

4. Sé constante

Lo primero es estar siempre presente. Los clientes se olvidarán de ti si no estás siempre hablando y creando contenidos. Tus competidores verán qué está siempre activo y no podrán captar la atención de tus clientes.

5. Horarios

Para un público más adulto/profesional los mejores horarios son entre las 8:30 - 10:00 am, y en la noche entre las 20:30 - 22:30. Para el joven esto es mucho más dinámico porque pasan más tiempo en su celular, pero el mejor horario es desde las 20:30 hasta las 23:00

Publicidad