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Domina el "elevator pitch": Técnicas para sorprender con la idea de tu negocio

Domina el "elevator pitch": Técnicas para sorprender con la idea de tu negocio
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Imagina que subes a un ascensor y te encuentras con un inversionista con quien podrías concretar el negocio de tu vida. ¿Cómo venderías tu idea?

El "elevator pitch" que se traduce como "discurso de ascensor" es una presentación breve, eficaz y con un mensaje claro de tu idea de neegocio.

Se basa en imaginar que subes a un ascensor y te encuentras con un inversionista con quien podrías concretar el negocio de tu vida.

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¿De qué se trata mi negocio? ¿Qué lo diferencia de los demás? ¿Cómo lo haré realmente sustentable?

Con el "elevator pitch" la idea es responder a todas estas incognitas en un tiempo reducido y ser capaz de llamar la atención de un potencial cliente o inversionista. 

A continuación, para que aproveches cada oportunidad que se te presente, te mostramos las 3 claves que, según la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), te ayudarán a dominar esta modalidad. 

1. Define tu proyecto, explica lo que ofreces:

Antes de iniciar, recuerda que esta presentación, generalmente, tiene una duración máxima de dos minutos y debes proporcionar toda la información en ese tiempo, así que recuerda ser breve.

Lo primero será exponer, en unas cuantas palabras, la información principal respecto de tu proyecto, de dónde vienes, en qué consiste el producto o servicio que ofreces, quienes son tus clientes o las necesidades que vas a satisfacer son algunos de los principales mensajes con los que debes iniciar tu discurso.

2. Analiza el mercado, marca la diferencia:

¿Qué te diferencia? Tu audiencia quiere saber por qué debería apostar por tu proyecto y no por otro. Para lograrlo, es vital que entregues información respecto de las principales características que te diferencian de la competencia y cuál es el valor agregado de tu propuesta.

3. Da a conocer tu modelo de negocio:

En este ítem del pitch debes explicar cómo vas a ganar dinero con tu negocio. Recuerda que explicar el modelo de negocio no implica entrar en el detalle de las cifras y datos que pueden terminar agobiando a tu público, o puede terminar siendo poco creíble si se entregan cifras exageradas.

Más bien, entrega la información esencial que se necesita para saber cómo se va a recuperar la inversión. Para ello, considera cuál será el modelo de pago, si será a través de una suscripción, arriendo o pago único.

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