La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) abrió la convocatoria al programa "Línea 2 Validación para la innovación social de Fomento Los Ríos", una oportunidad para que las mejores ideas para solucionar problemáticas sociales del sector puedan ganar financiamiento. 

El objetivo de este programa es brindar soluciones innovadoras a problemas sociales y/o medioambientales para que puedan ser adoptadas y utilizadas por la comunidad. 

LEE TAMBIÉN: #APOYAUNRESTAURANTE: EL MOVIMIENTO QUE AYUDA A LAS PYMES GASTRONÓMICAS TRAS LA CRISIS SANITARIA

Las mejores ideas podrán optar a una suma de hasta 60 millones de pesos, con un co financiamiento de hasta el 80% del proyecto. Es decir, si el proyecto necesita un monto de 10 millones para ejecutarse, Corfo dará 8 millones y el monto restante debe ser aportado por los participantes con aportes valorizados o dinero. 

Esta convocatoria permitirá, durante la ejecución del proyecto, trabajar los supuestos críticos del prototipo hasta su aplicación funcional y efectiva (validación) en función de sus objetivos.

Carlos Riquelme, director de fomento Los Ríos señaló: "Las innovaciones sociales son claves para el desarrollo de sociedades con mayor calidad de vida, sustentables y conectadas con sus entornos. En este caso, y particularmente en el momento histórico que vivimos producto de la crisis sanitaria, una innovación social puede generar no solo esto, sino que también un modelo de economía sostenible en momentos complejos como los que hoy atravesamos”

¿Quién puede postular? 

Podrán postular a este concurso:

  • Las personas jurídicas constituidas en Chile
  • Con inicio de actividades en primera o segunda categoría del Impuesto a la Renta
  • Personas naturales mayores de 18 años con inicio de actividades en primera categoría del Impuesto a la Renta.
  • Distintos tipos de entidades e instituciones, tales como ONGs, universidades, fundaciones, empresas, centros e institutos tecnológicos, entre otros.

Las fechas de postulación están abiertas desde el 27 de abril hasta el hasta el 1 de junio a las 16 horas. Quienes quieran participar se deberán inscribir en www.fomentolosrios.cl. 

HAZ CLICK AQUÍ PARA POSTULAR 

Publicidad