Ya se encuentran abiertas las postulaciones al tercer llamado del Programa Fit for Partnership with Germany, iniciativa implementada por Corfo, que de manera online capacita y facilita la exploración en el mercado alemán para pymes y líderes de startups nacionales altamente innovadoras que ya se encuentren en una fase de consolidación y escalamiento.  

El programa ya cuenta con más de 160 ex alumnos de pymes chilenas, y es coordinado a nivel internacional por la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional, GIZ.

La convocatoria que tendrá abierta sus postulaciones hasta el dos de julio de 2020, busca entrenar y crear instancias de negociación para gerentes, ejecutivos o líderes de startups innovadoras, que cuenten con alto nivel de inglés, y que trabajen en pequeñas y medianas empresas chilenas con potencial en comercio exterior, el cual se verifica a través de una breve descripción del proyecto de colaboración que esta buscaría realizar. El proyecto ayuda a focalizar y guiar a cómo establecer y concretizar relaciones de negocios de largo plazo con empresas alemanas

“La pandemia nos ha llevado a reconvertir las instancias de intercambio cultural y comercial con otros países a un formato online, permitiendo que sean aún más las pymes y líderes innovadores chilenos que puedan explorar oportunidades con potencias mundiales como Alemania, siendo el punto de partida para acceder al mercado europeo y así escalar sus negocios a través de la internacionalización de sus operaciones. Hoy, más que nunca, necesitamos aprovechar estos espacios, para acelerar la reactivación económica de manera sostenible, con más y mejor desarrollo para nuestra industria nacional", declaró Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.  

Además, el programa contempla capacitaciones prácticas en negociación, técnicas de gestión e intercambio de ideas, visitas virtuales a empresas alemanas, entre otros. Y para los egresados se busca cerrar el ciclo con una estadía de una semana en Alemania si es posible debido a las condiciones de la pandemia.  

Para más información y postulaciones ingresar a https://sway.office.com/ktvqehwcqW7cCpou?ref=Link y las postulaciones se encontrarán disponibles directamente en el siguiente link de la página de Corfo: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/f4p_germany_2021_online_3er_llamado.

Publicidad