Corfo y Screen Capital anunciaron un nuevo fondo de capital de riesgo para invertir en empresas tecnológicas de entretenimiento y Media Tech. Se trata de Screen II, el primer venture capital del país enfocado en invertir en sectores con alto potencial de crecimiento, como videojuegos, plataformas digitales, apps, e-sports, servicios VFX, XR entre otros.

Screen II contará con US$ 20 millones disponibles para empresas y startups de este sector, de los cuales, US$ 13,3 millones corresponden a la línea de crédito aprobada por Corfo, y el resto, de aportantes privados con conocimiento en el mundo del entretenimiento, la industria audiovisual y musical en Estados Unidos y Latinoamérica. Más del 90% de estos recursos provienen de inversionistas extranjeros.

“Esperamos que este fondo sea el primero de muchos para dinamizar y generar valor agregado a una industria que fue fuertemente afectada durante la pandemia. Screen II es una innovación, ya que utilizará los instrumentos del capital de riesgo para movilizar recursos privados que permitan apoyar más proyectos de esta industria de forma sustentable desde el punto de vista financiero y de gestión, con inversiones de largo plazo y rentabilidad”, destacó el gerente de Inversión y Financiamiento de Corfo, Francisco Meneses.

Valor de las industrias creativas

Screen II es el segundo fondo de administradora Screen Capital, fundada por Joyce Zylberberg y Tatiana Emden, quienes cuentan con experiencia en el fomento a las áreas ligadas al arte y el cine, tras más de una década trabajando en el ex Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, hoy Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Hemos levantado financiamiento de privados que creen en el valor de las industrias creativas desde un modelo disruptivo, porque no hay un modelo de financiamiento privado similar, al menos, en todo el continente. Y, por otro lado, la pandemia nos ratificó que en la tecnología, digitalización e innovación está el crecimiento y esas son las oportunidades que buscamos: apoyar a las mejores empresas tecnológicas con proyectos que ayuden a potenciar nuestra industria de entretenimiento”, señaló una de las socias gerentes de Screen Capital, Joyce Zylberberg.

Publicidad