El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un financiamiento de mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para apoyar a los emprendedores de la zona que han sido afectados por la crisis sanitaria de coronavirus o COVID19. 

El dinero, que será donado al FOSIS de Los Ríos, servirá para llevar a cabo el programa “Yo Emprendo Emergencia” orientado a personas que están situación de ocupado precario, como independiente. 

En el plan se espera que los participantes puedan optar a un financiamiento de 800 mil pesos, para que estos puedan adquirir insumos, activos, herramientas, maquinarias u otros elementos que necesiten. 

LEE TAMBIÉN: IDEAS X: EL CONCURSO PARA UNIVERSITARIOS QUE PREMIARÁ LOS MEJORES PROYECTOS DE INNOVACIÓN

La consejera regional, Catalina Hott, explicó: “Hemos estado apoyamos el programa de reactivación económica por más de cuatro mil millones, sumando ahora mil millones más para este programa que va a favorecer a 1.040 emprendedores, que no tienen iniciación de actividades y que son emprendedores informales tanto del sector rural, como del sector urbano de toda la región de Los Ríos”.

¿En qué consiste?

El programa busca apoyar a personas que hayan visto agravada su condición de pobreza o vulnerabilidad por la situación de la pandemia por el COVID-19.

Requisitos: 

  • Los postulantes deben ser mayores de 18 años y residir en la Región de Los Ríos.
  • Al momento de ocurrida la emergencia, su situación ocupacional debía ser ocupado u ocupado precario, en ambos casos como independiente. 
  • Deben tener, o haber tenido al momento de la emergencia, una actividad económica independiente en funcionamiento, afectada parcial o completamente por la crisis sanitaria. 
  • Finalmente, deben estar en el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares, con preferencia aquellos del tramo del 40% o con condiciones de vulnerabilidad específicas.

El programa para cada usuario seleccionado considerará capacitación, asesoría y el financiamiento de activos, con una inversión individual de $800 mil por participante.

Se espera partir con el proceso de postulación en el mes de junio y ejecutar los recursos con la compra de activos durante los meses de julio y agosto. 

Publicidad