EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Emprendedores

Ideas X: El concurso para universitarios que premiará los mejores proyectos de innovación

Ideas X: El concurso para universitarios que premiará los mejores proyectos de innovación
T13
Compartir
Debido a la emergencia sanitaria mundial, la iniciativa amplió la convocatoria y permitirá recibir ideas que aporten soluciones relacionadas al coronavirus.

Ideas X, organizado por Santander Universidades, es un concurso  de impulso de emprendimiento universitario que premia las mejores iniciativas generadas por alumnos de diferentes casas de estudio chilenas. 

Ahora, debido a la emergencia sanitaria, la iniciativa decidió ampliar la convocatoria de postulación hasta el 14 de mayo, además, también recibirá ideas innovadoras que aporten soluciones relacionadas a la pandemia del COVID-19. 

LEE TAMBIÉN: EL NEGOCIO QUE RECICLA TUS RESIDUOS DE ACEITE DE COCINA Y LOS CONVIERTE EN PRODUCTOS DE LIMPIEZA

¿Cómo funciona el concurso? 

Todos los inscritos en esta versión podrán acceder directamente a la formación online de Ideas X, mediante cápsulas digitales de emprendimiento.

Luego un jurado externo seleccionará los 70 mejores proyectos que pasarán a un segundo nivel. En esta etapa se elegirán las 43 mejores iniciativas, que serán parte de un proceso de formación presencial, que se cerrará con un bootcamp, en donde mentores expertos podrán entregar su feedback a los emprendedores. 

Financiamiento entre $500.000 y $3.500.000

En la etapa siguiente, cada equipo deberá presentar su idea en un pitch, los 23 mejores proyectos recibirán cada uno un capital inicial de quinientos mil pesos para mejorar su prototipo y podrán acelerarlos a través de un proceso de dos meses junto a un especialista.

En esta etapa los proyectos relacionados a la contingencia COVID-19 recibirán un monto adicional de quinientos mil pesos. 

Finalmente, se premiará a los 10 mejores proyectos, emprendedores a los cuales se les asignará un fondo de dos millones quinientos mil pesos, y en el caso de los proyectos relacionados a la contingencia este monto puede llegar a los tres millones quinientos mil pesos.

Este capital se utilizará para trabajar en el desarrollo de la idea, además de contar con un programa de seguimiento y acompañamiento por parte del Banco Santander durante los tres meses siguientes. 

Con el objetivo de resguardar la salud de quienes integren los equipos participantes, Ideas X desarrollará alternativas de actividades del programa de manera online -si las circunstancias así lo requieren- asegurando su continuidad en todas las etapas del programa.

¿Cómo postular? 

Las postulaciones se pueden realizar a través de la plataforma Santanderx.com, por equipos conformados entre dos y cuatro estudiantes universitarios de pregrado que tengan una idea innovadora y que cumplan con las bases establecidas por el programa. 

Señal T13 En Vivo