Durante un mes el mundo vibra con uno de los deportes más conocidos en el mundo, y este año nos preparamos para disfrutar del encanto futbolero del Mundial de Catar 2022. Si bien todos los mundiales han marcado un hito en la historia, se espera que este evento deportivo, que comienza el domingo 20 de noviembre también haga lo suyo.

Y como el deporte siempre ha estado vinculado al mundo del emprendimiento, son muchas las pymes que ven este encuentro mundial una alternativa para emprender o brindar un servicio o producto enfocado en esta festividad.

Incluso, aunque la selección chilena no va al mundial, ya son muchas las pymes que se están preparando. Por ejemplo, los locales de comida donde se pueden ver los partidos de fútbol, o también aquellos que venden productos alusivos a las figuras del mundial.

En línea con lo que ocurrirá en Catar 2022 y el ecosistema emprendedor chileno, queremos conocer la opinión de la comunidad emprendedora. Por esto, en nuestro sitio www.t13.cl/emprendedoresworkcafe tenemos una encuesta en la que los usuarios pueden marcar su preferencia frente a la interrogante: ¿Qué tipo de pymes pueden aprovechar la fiebre mundialera?

  • Locales temáticos para disfrutar de los partidos
  • Emprendimientos que se enfocan en accesorios
  • Negocios que venden camisetas

Asimismo, en nuestro Instagram @emprendedorest13 te invitamos a dejar tu comentario para conocer tu opinión.

La clave de la reinvención

La Casa Estadio es un emprendimiento que nació por el amor al fútbol que tiene su fundador. Sin embargo, la historia de este emprendimiento está marcada, porque su creador jamás se hubiese atrevido a crearlo sin que le hubiese ido mal con su pyme anterior. Pero gracias a la reinvención, hoy Casa Estadio está preparada para recibir a los hinchas que quieran disfrutar del mundial.

Este y otros ejemplos son muy característicos de la perseverancia y las ganas de seguir adelante, además de ver en el fútbol una opción para emprender.

Publicidad