La startup chilena Eniax, pionera en el desarrollo de un motor de procesamiento de lenguaje natural exclusivo para el sector salud que está revolucionando la comunicación entre prestadores y sus pacientes, será la única empresa nacional presente en el reconocido South Summit Brasil 2023 que se llevará a cabo entre el 29 y 31 de marzo en Porto Alegre. 

Eniax fue una de las siete seleccionadas en la categoría Salud para la final de la “Startup Competition” que se desarrollará en el South Summit de Brasil,  evento en el que fueron seleccionadas, en total, 50 empresas de cerca de dos mil proyectos participantes, con diversas innovaciones distribuidas en siete categorías. 

Gracias a la nominación como finalista, Eniax, representada por su global CEO, Milan Djidara, tendrá la oportunidad de presentar la compañía y todas sus innovadoras soluciones para el sector salud ante un jurado del más alto nivel y frente a más de 80 fondos de inversiones de 11 países y ante representantes de corporaciones líderes en el mundo, además de acceder a instancias de networking con relevantes actores del ecosistema innovador e inversor. 

Cabe señalar que el “South Summit Brasil 2023”, en sus 10 años de existencia, se ha transformado en uno de los encuentros de negocios que genera mayor fondo de inversión, con US$10 mil millones invertidos y con la participación de 25 mil startup de 125 países, muchas de las cuales se convirtieron en “Unicornios” luego de la competencia. En su versión 2022, este evento reunió a 3.300 emprendedores, 8.500 representantes de compañías, más de 500 inversionistas y 80 fondos de inversión, con una cartera de US$65.000 millones.

¿Por qué fue seleccionada?

Eniax es una empresa chilena nacida el 2015 que está revolucionando la interacción de los prestadores de salud con sus pacientes gracias al desarrollo de un innovador motor de procesamiento de lenguaje natural, exclusivo para el sector Salud, llamado Patricia, concebido para entender las necesidades de los pacientes y dar seguimiento a sus atenciones con un equipo humano dedicado y apoyado por una tecnología en base a inteligencia artificial que ha logrado comprender con exactitud los requerimientos de las personas y pacientes de manera cercana, empática, proactiva y, por sobretodo, resolutiva, reemplazando así los llamados Call Centers y Chat bots. 

Esta tecnología, entrenada en interacción de salud con más de 160 millones de casos y en constante aprendizaje, tiene la capacidad de acompañar al paciente en todo su viaje por el sistema de salud, desde el momento del agendamiento, antes de la cita médica, durante la consulta y posterior a la atención, con un riguroso seguimiento que permite al paciente recordar exámenes, reagendar y hasta no olvidar el tratamiento indicado, logrando con ello, no solo impactar positivamente en la experiencia y nivel de satisfacción del paciente, sino también eficientizar la gestión del centro médico, mejorando la oferta médica y reduciendo las listas de espera, gracias a su disruptivo modelo de predicción de ausencia a las consultas que tiene un 95% de certeza. 

Hoy Eniax opera en Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, República Dominicana, Portugal y España y sigue en constante crecimiento en busca de mejorar la calidad de atención en salud enfocada en el paciente. 

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