En el marco de una pandemia que dificulta la operación de las empresas y un costo de la energía que se sitúa en el sexto lugar más alto del ranking de la OCDE, la implementación de medidas de mejora de eficiencia energética y autoconsumo se presenta como una opción altamente efectiva y rentable para obtener diversos beneficios, tales como: reducir costos de producción u operación, mejorar la competitividad, reducir el daño ambiental y la contaminación; y mejorar la imagen empresarial hacia los clientes.

Por eso, la compañía "TRITEC-Intervento", diseñaron un sistema fotovoltaico que se instala en menos de 15 días. Este sistema está pensado en las pequeñas y medianas empresas, para que puedan instalar diferentes equipos con 30 años de duración.

LEE TAMBIÉN: Corfo crea Crédito Verde para reimpulsar la inversión en proyectos de Energía Renovable

Para que las pymes puedan obtenerlo, se requiere una inversión mínima de un millón de pesos aproximadamente, una iniciativa compatible con el concurso “Ponle Energía a tu Pyme”, de la Agencia de Sostenibilidad Energéticaque dispone de un presupuesto de $1.000.000.000 para cofinanciar a las MiPymes de todo Chile en la implementación de proyectos de eficiencia energética, energías renovables para el autoconsumo y auditorías energéticas. 

REVISA CÓMO POSTULAR A "PONLE ENERGÍA A TU PYME" EN LA SIGUIENTE NOTA

Desde "TRITEC-Intervento" ofrecen asesoría y acompañamiento para la postulación a este proyecto. 

Este tipo de inversiones abaratan el costo de la energía, lo cual al sumarle el cofinanciamiento tendría maximizado el ahorro a largo plazo”, explicó Miguel Orduz, Responsable del Área de Ventas y Distribución TRITEC-Intervento. 

Se trata de soluciones que se pueden ejecutar en menos de 15 días una vez estén disponibles los fondos, luego solo queda esperar que la SEC apruebe la conexión.

“La inversión mínima según nuestros cálculos es de un millón de pesos, y considerando un cofinanciamiento de hasta un 70% podríamos hablar de una recuperación de la inversión desde 3 años para el beneficiario; mientras que los equipos que ofrecemos tienen calidad para durar 30 años o más, por lo tanto, se tendrían más de 25 años de beneficio”, agregó el experto de TRITEC-Intervento.

La solución está abierta a cualquier empresa micro, pequeña o mediana que cuente con espacio físico disponible para instalar, desde 10m2 en Paneles Solares.

Publicidad