Emprendedores

Concurso busca cofinanciar a mipymes con proyectos de sostenibilidad energética

Concurso busca cofinanciar a mipymes con proyectos de sostenibilidad energética
T13
Compartir
El programa dispone de $1.000.000.000 para cofinanciar la implementación de proyectos de eficiencia energética, energías renovables para el autoconsumo y auditorías energéticas.

La Agencia de Sostenibilidad Energética abrió la convocatoria para un concurso de implementación de proyectos de sostenibilidad energética realizados por micro, pequeñas y medianas empresas. 

Este programa se genera en el contexto de pandemia mundial por el COVID-19, donde la crisis está afectando el funcionamiento de las empresas y un costo de energía importante. 

Por eso, la idea es implementar medidas de mejora de la eficiencia energética y autoconsumo figura como una opción efectiva y rentable. Con esto, se podrían reducir los costos de producción y operación, mejorar la competitividad y reducir el daño ambiental entre otros.

El programa dispone un presupuesto de $1.000.000.000 para proyectos de eficiencia energética, energías renovables para el autoconsumo y auditorías energéticas.

Las empresas podrán obtener:

  • Hasta $8.000.000 con un tope de 50% del costo total de inversión si es una empresa mediana.
  • Hasta $5.000.000 con un tope de 70% del costo total de inversión si es una empresa pequeña.
  • Hasta $3.000.000 con un tope del 80% del costo total de inversión si es una empresa micro o persona natural con actividades de primera categoría, con al menos 2 años desde su constitución o inicio de actividades.

Para auditorías energéticas las empresas podrán obtener:

  • Hasta $3.000.000 con un tope del 50% del costo total del servicio si es una empresa mediana, que tenga un gasto energético anual mínimo de $10.000.000.
  • No se considera cofinanciamiento para empresas pequeñas y micro o para personas naturales. A estos se les recomienda revisar la calculadora de autodiagnóstico y el servicio de asesoría energética profesional disponible en la página WEB de Gestiona Energía MiPyME.
  • Este cofinanciamiento no financia IVA. Así mismo, el monto de inversión sobre el cual se calcula el cofinanciamiento no podrá incluir el IVA.

¿Cómo postular?

Para postular, debes completar la ficha técnica que corresponde al tipo de proyecto. Te recomendamos que las fichas las completes en conjunto con el desarrollador del proyecto, ya que se requiere conocimiento técnico. Las postulaciones estarán abiertas hasta agotar los recursos.

ACCEDE AL FORMULARIO AQUÍ

HAZ CLICk PARA MÁS DETALLES DE LA CONVOCATORIA 

Señal T13 En Vivo