Para disfrutar de platos típicos como cazuela de pollo de campo, cazuela de cerdo ahumado con chuchoca y pescado frito, está el restaurante Rincón de Loncopangue. Un lugar rodeado con un lindo paisaje que resalta gracias a los sabores de la cocina de esta mujer chilena.

El comienzo de Rincón de Loncopangue

Luisa Ortega partió hace 18 años con su emprendimiento cuando necesitaba trabajar para mantener a su familia. “En el sector donde vivo en ese tiempo no había muchas posibilidades de tener un empleo, tenía mis hijos pequeños y necesitaba trabajar demasiado. Fue así, como empecé con un kiosco construido con material de un gallinero que estaba desarmando”, explicó la emprendedora.

Para ella sin duda lo más difícil de emprender durante este proceso ha sido la lejanía de su negocio, además antes el camino era de tierra y había muy pocos habitantes en el sector.

“Llegó un momento incluso en que me tuve que ir a vivir a Los Ángeles por los estudios de mis hijos y durante la pandemia se dio la posibilidad de volver y seguir con el emprendimiento. Ya todo era distinto, se desarrolló mucho el turismo en el sector, los caminos estaban pavimentados y los proveedores llegaban al sector”, señaló Luisa.

El Centro de Emprendimiento Colbún (CEC), en su propósito de promover y potenciar a los emprendedores del área del turismo del destino Angostura del Biobío, en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, Región del Biobío destacó la fuerza y resiliencia de Luisa Ortega en todos estos años.

“Luisa es una emprendedora con un gran espíritu de superación personal y familiar. Participó en nuestros programas del CEC, Energiza tus Ideas e Incuba tu Energía, con la idea de tener su propio restaurante. Hoy esto ya es una realidad y se encuentra posicionando su emprendimiento como un referente gastronómico del destino Angostura del Biobío”, agregó Vanessa Verdugo, directora del Centro de Emprendimiento Colbún.

Publicidad