Daniela Contreras se estaba iniciando en el mundo del emprendimiento cuando se dio cuenta que necesitaba un timbre personalizado para su negocio. Sin embargo, como estaba recién partiendo, no tenía dinero para comprar uno, y decidió hacerlo con sus propias manos.

Mi primer timbre lo hice a inicios de la pandemia y utilizaba la técnica del tallado a mano. Como me quedó tan bien, comencé a hacer otros más, le regalé a algunos de mis amigos y poco a poco vi que la gente se interesaba en mi trabajo”, relata Daniela Contreras a #EmprendedoresWorkCafé. Y así fue como un día Daniela se lanzó con este nuevo emprendimiento, al que nombró La Timbrería.

La valentía de emprender

Fue tal el éxito que tuvo La Timbrería, que Daniela tenía tantos pedidos, que ya no le quedaba tiempo para compatibilizar su trabajo como ingeniera comercial. Por eso, tomó la decisión de dejar su empleo estable por este negocio.

“Me di cuenta que mi pyme me hacía muy feliz, porque podía realizar mis proyectos personales. Como justo estábamos en periodo de pandemia y como vivía con mi familia no eran tantos mis gastos. Además, todo el dinero que recibía lo reinvertía. De esta forma, poco a poco La Timbrería fue creciendo y hoy, incluso, contraté a una persona”, recalca orgullosa esta emprendedora.

En esa línea, Daniela entrega algunos tips a quienes están iniciando su camino de emprendimiento: “Lo esencial es estar enamorado de lo que uno hace. Luego, hay que empaparse de conocimiento y recursos, algo que en internet abunda, y finalmente, creo que es clave sacar adelante cualquier idea”.

Productos destacados

La Timbrería cuenta con un stock único de timbres para pymes. Además, sube a sus redes sociales diversos contenidos en donde se enseña a embellecer y personalizar los empaques, un factor que contribuye a que los clientes sientan que sus compras son especiales.

Y en cuanto a los productos estrella, Daniela señala que son los siguientes:

  • Timbres personalizado: Las personas pueden enviar una imagen de un logo o texto, el cual se puede transformar en un timbre que varía su tamaño desde uno a 20 centímetros, y sus precios van desde los $5.000 a los $45.990.
  •  Timbres para profesores: Cuentan con más de 100 diseños disponibles en la web y van desde los $2.600 pesos hasta los $6.990, dependiendo del tamaño.
  • Timbres para profesionales: Acá se incluyen datos de las personas, cuentas de transferencias, datos médicos, etc. Y también se pueden hacer con logos. Los valores van desde los $6.990 a $33.990.

Ir a regiones

Daniela se siente muy feliz, porque su emprendimiento va creciendo. Y lo que más le gusta es que puede brindar una atención personalizada a sus clientes y orientarlos en cada momento.

Uno de sus sueños es poder llegar a regiones con sus timbres. “Me encantaría s ir a exposiciones grandes e implementar una tienda física, porque a la gente le gusta ver los timbres. Y por último, quiero impartir cursos de tallado de timbres de goma”, recalca

¿Dónde encontrarla?

Instagram: @latimbreria

Web: www.latimbrería.cl

Mail: hola@latimbreria.cl

WhatsApp: +56944346251

Publicidad