Es un hecho que uno de los obstáculos más importantes que pueden enfrentar las mujeres extranjeras latinas es la validación de sus títulos y experiencia laboral, lo que puede limitar sus oportunidades de trabajo y dificultar su inserción en el mercado laboral chileno.

Por otro lado, el rubro laboral dedicado a la estética está creciendo cada día con más popularidad. Algunas personas toman cursos para especializarse en postura de pestañas, peluquería, manicure o depilaciones.

Así se refleja en una encuesta realizada el año 2018 por la consultora GfK Chile, la cual reveló que el 51% de las mujeres chilenas se hacía manicure de forma regular, indicando que es una práctica muy popular en nuestro país. Sin embargo, existen muchos trabajadores y trabajadoras de esta área que parten desde la autogestión sin contar con conocimiento certificado.

Oportunidad laboral

Desde Nails Up!, Camila Rojas, fundadora del centro especializado en manicure y pedicure, comenta que, “si bien, los ingresos en este sector laboral son variables por servicio, nosotros vemos esto como una oportunidad para brindar a las personas, especialmente a las que llegan a nuestro país buscando una mejor vida, además de enviar dinero a sus seres queridos en sus países de origen”.

De esta misma manera, muchos centros han adoptado la versatilidad y la multiculturalidad de integrar a personas extranjeras en sus equipos de trabajo. Camila añade que: “En nuestros salones, contamos con 40 manicuristas extranjeras de diferentes orígenes culturales, lo que nos permite tener una amplia variedad de técnicas y estilos de manicure, lo que a su vez nos ayuda a satisfacer las necesidades de un grupo diverso de clientes”.

El sector estético continúa creciendo exponencialmente, y junto a él, las oportunidades de integrarse de forma activa en este mundo.

Visita este emprendimiento:

Web: www.nailsup.cl

Instagram: @nailsupchile

 

Publicidad