Diferentes organizaciones en Chile, ya sean públicas o privadas, han comenzado una serie de actividades para apoyar a todos los emprendedores que se han visto afectados por las movilizaciones de nuestro país. 

Las protestas en Chile comenzaron la tercera semana de octubre con evasiones masivas en el Metro de Santiago y luego derivaron en un movimiento más amplio con diversas demandas sociales apuntando a la desigualdad existente. 

LEE TAMBIÉN: G100 entregará créditos de 1 a 10 millones de pesos a Pymes afectadas por movilizaciones

Sin embargo, junto con estas manifestaciones, también comenzó un periodo donde locales y tiendas han sido afectados por  incendios, saqueos y bajas ventas en general. 

Ante esta situación, para ayudar a quienes intentan levantar sus pequeñas y medianas empresas, te mostramos las diversas iniciativas que podrían aportar a reconstruir tu negocio: 

1° Cumbre de Ideas Emergentes

La actividad es convocada por los medios digitales La Vitrina TV y Somos Puente Alto, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puente Alto, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Canal 13 y STP Santiago.

El evento tendrá el objetivo de entregar la oportunidad a los pequeños negocios de mostrar sus innovadoras ideas. Contará con más de 40 stands de productos y servicios propios del sector, charlas de grandes expositores y modulos de Sercotec, Corfo, Fosis y Fomento Productivo para pedir asesorías. 

La entrada a esta cumbre es liberada y no es necesario un registro previo, por lo tanto todas las personas que quieran participar serán bienvenidas. 

La invitación es para este sábado 16 de noviembre, a partir de las 10:00 hrs. en el Parque Juan Pablo II de Puente Alto.

 

Campaña estar juntos nos llega 

Esta capacitación gratuita, organizada por la Asech junto a Mercado Libre, permitirá a los asistentes capacitarse en el comercio electrónico. 

“En tiempos difíciles para las pymes del país, el sitio e-Commerce se comprometió a brindar diferentes herramientas digitales para que las pequeñas empresas puedan acceder a un nuevo canal de ventas”, explica la invitación a la instancia. 

La capacitación se realizará este 14 de de noviembre en Teatro IF, Avda. Francisco Bilbao 465, Providencia, Santiago. El horario se desarrollará desde las 10:00 a 12:30 horas.   

Para inscribirte en la actividad puedes hacer click aquí

Asesorías gratuitas en Defontana 

Defontana, empresa desarrolladora de un software de gestión empresarial 100% web, en conjunto con la Asech, decidió aportar poniendo a disposición su sistema de facturación, boleta electrónica a emprendedores, y otros servicios electrónicos a todos los micro y pequeños empresarios que lo necesiten. 

El beneficio, que tiene el objetivo de ayudar a los emprendedores a mantener bajo control la gestión de compras y ventas de su negocio de forma rápida, será completamente gratuito y tendrá la duración de un año. 

Para inscribirte en este beneficio haz click aquí

Becas para emprendedores

El centro de Innovación IF quiere aportar a los pequeños y medianos emprendimientos abriendo 30 espacios para becas estacionales en sus sedes de Providencia, Recoleta, Santiago, Antofagasta, Viña del Mar y Valparaíso.

Para participar por esta beca, hay que rellenar un formulario donde se deberá contar la situación actual del emprendimiento y qué se necesita para que pueda seguir funcionando. 

Para rellenar el formulario y participar puedes hacer click aquí

Auditorías gratuitas 

La Escuela de Auditoría de la Universidad de Las Américas ayudará a los emprendedores que lo requieran con asesorías sobre los trámites para acceder a los beneficios del Servicio de Impuestos Internos (SII), disponibles para los negocios afectados por las movilizaciones. 

Las consultas serán completamente gratuitas y para solicitarlas solo se deberá escribir al siguiente correo: vpuentes@udla.cl‬

 

Si tienes más información sobre actividades e iniciativas dirigidas a emprendedores, comunícate con nosotros en el Twitter de Teletrece @T13. 

Publicidad