Negocios

G100 entregará créditos de 1 a 10 millones de pesos a Pymes afectadas por movilizaciones

G100 entregará créditos de 1 a 10 millones de pesos a Pymes afectadas por movilizaciones
T13
Compartir
El grupo de empresarios y emprendedores creó este proyecto para ayudar a levantar los negocios afectados. Los créditos serán blandos a 0% de interés.

G100, un grupo de empresarios con el objetivo de fomentar el emprendimiento en Chile, decidió organizarse para crear un fondo que ayudará a las Pymes que se han visto afectadas por las diversas manifestaciones del país. 

Las protestas comenzaron la tercera semana de octubre con evasiones masivas en el Metro de Santiago y luego derivaron en un movimiento más amplio con diversas demandas sociales apuntando a la desigualdad existente. 

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera decretara Estado de Emergencia en varias ciudades de Chile (medida terminada el lunes 28 de octubre a las 00:00 horas) y anunciara un grupo de medidas para aplacar el descontento, miles de personas siguen marchando y organizándose para exigir un sistema más justo. 

LEE TAMBIÉN: LAS 8 MEDIDAS DE HACIENDA PARA AYUDAR A PYMES AFECTADAS POR MANIFESTACIONES

¿Cómo funcionará este fondo? 

Bajo este contexto, muchos negocios de emprendedores de pequeñas y medianas empresas se han visto afectados, ya sea por saqueos, destrozos, incendios o la baja de ventas. 

Por eso, según consignó el medio La Tercera, el grupo G100 liderado por el empresario Nicolás Shea decidió comenzar un crowdfunding llamado "Chile a Fondo", el cual tiene la intención de entregar créditos blandos a 0% de interés, de entre $1 millón y $10 millones. Esto además, con la posibilidad de pagarlo en 10 cuotas, 2 meses de gracia y solo un cobro de 5% por gastos de administración. 

“Tenemos que hacer algo”, “no podemos quedarnos de brazos cruzados”, aseguró Shea al mismo medio. 

Si bien este proyecto fue creado a fines de octubre, durante su primer día de vida ya tenía aportes de $50 millones de pesos y 7 postulantes. La meta será reunir $10 mil millones en un mes. 

Para conocer más sobre este proyecto haz click aquí

Señal T13 En Vivo