Dicen que el primer modelo a seguir de las personas suelen ser sus padres. Y ese fue el caso de Nicole Baden, quien hoy a sus 49 años, relata a #EmprendedoresWorkCafé, desde lo más íntimo de su infancia, la inspiración que tuvo para emprender, y así brillar con su clínica de armonización facial

"Mi mamá tenía una perfumería donde vendía maquillaje, cremas y tratamientos faciales. Nací rodeada de un concepto de prevención y cuidados de la piel, por lo que siempre me interesó el tema de salud de manera integral", comenta Nicole Baden. Ese fue el puntapié inicial para iniciar una carrera profesional ligada a este tema. 

"Entré a estudiar nutrición, y me especialicé en trastornos alimenticios y obesidad. Después de algunos años de experiencia profesional quise tener mayor injerencia e independencia en mi trabajo por lo que decidí estudiar odontología, que además de permitirme trabajar con las personas y su salud, me agregaba el componente artístico y estético que también llevo dentro", enfatiza. Una vez titulada, la nutricionista y odontóloga tomó el primer curso en de armonización facial en nuestro país, impartido por la precursora en Chile la Dra. Carmen Moren.

El inicio de un sueño

Con la base que le entregó la odontología, en donde aprendió sobre las estructuras craneofaciales, las de proporciones óseas y manejo de tejidos blandos; además de la nutrición y la estética, Nicole decidió separar estas áreas y formar una clínica dedicada exclusivamente a la armonización facial, la Clínica Baden

Uno de los sellos diferenciadores de Clínica Baden es la atención que brinda la Dra. Nicole Baden. Así también, destaca la honestidad, algo que han valorado sus pacientes. "Yo tengo la capacidad de decir ´no´ a tratamientos que a veces los pacientes no necesitan. En la estética facial existe sobre información, modas y ahí está el riesgo de deformar un rostro y/o deformarlo por completo. Cada persona es linda dentro de sus rasgos característicos y si bien podemos potenciar atributos o disimular rasgos no debemos llevar a todos a un molde, y mucho menos desproporcionar rasgos", comenta. 

Los tratamientos más solicitados

Emprender no siempre es fácil, ya que es un camino marcado por el esfuerzo y sacrificio. Sin embargo, Nicole considera que la clave de su éxito ha estado en escuchar a sus pacientes y ofrecerles la última tecnología e innovación en tratamientos. En esa línea, destacan algunos de los más solicitados.

"La adipoestructuración es uno de mis tratamientos más destacado, ya que mediante el uso de principios nobles estimulo cada zona del rostro de acuerdo a sus necesidades para rejuvenecer y reestructurar los tejidos", afirma. ¿Cuál es el objetivo? "Estimulo las células a formar colágeno, a otras a remover grasas indeseadas, a los ligamentos a re tensarse y puedo trabajar la inflamación de los tejidos. Este tratamiento es la base para recuperar los tejidos y llevarlos a posición. Después, decidimos si necesitamos traccionar tejidos con hilos tensores, que tienen muy buenos resultados, o si necesitamos más colágeno, hidratación etcétera". 

Proyecciones y crecimiento

Como todo emprendedor, la Dra. Nicole Baden también sueña con seguir creciendo. "Me gustaría tener un buen equipo de trabajo que abarque integralmente las necesidades del rostro de los pacientes, pero siempre de manera honesta, sin sobre tratar", señala. Además, el foco siempre está en que sus pacientes estén contentos y asumiendo su proceso de envejecimiento, que reflejen lo bien que se sienten por dentro hacia afuera. Todo en un ambiente grato, cercano, con un equipo que sepa que el tratamiento y bienestar del paciente es lo primordial.

¿Dónde encontrarla?

Publicidad